Logo Autobild.es

Estados Unidos dirá adiós al Volkswagen Golf GTI 3 puertas

Estados Unidos dirá adiós al Volkswagen Golf GTI 3 puertas
El Volkswagen Golf GTI de tres puertas dirá adiós a los Estados Unidos. Según parece, las ventas de estas versión no justifican la inversión en el país, por lo que será retirado de los concesionarios.

En el segmento del compacto deportivo el Volkswagen Golf GTI es el rey. Y es que la versión deportiva del mítico modelo alemán, lleva en el mercado más de cuarenta años. A pesar de la gran popularidad del GTI y los años de experiencia con los que cuenta, los tiempos que corren obligan a evolucionar y adaptarse al cliente. Motivo por el cual no nos extraña la noticia que nos llega desde Estados Unidos. El Volkswagen Golf GTI renunciará a la variante tres puertas en este país, quedando disponible la de cinco puertas únicamente.

El Volkswagen Golf GTI revolucionó el mercado del compacto cuando era presentado en los años setenta. Rápido se convirtió en el coche favorito del joven de entonces, ofreciendo a este tipo de cliente un coche ágil, potente en la época y de precio contenido. Tanto es así, que esta versión era la favorita del cliente dentro de la gama del compacto, encontrándonos con muchas unidades del mismo rodando por las carreteras.

Pese a ello, la versión de tres puertas ha perdido fuerza en algunas regiones. Es el caso del mercado estadounidense, en el que las ventas registradas no son suficientes para que llegue a compensar la inversión. Esto ha provocado que la marca haya decidido prescindir de esta variante en el país americano, estando disponible la de cinco puertas únicamente. El mismo Megan Garbis, Jefe de Producto en Estados Unidos, ha sido quien lo ha confirmado: “Nuestros clientes GTI tienen familias y ellos quieren ser capaces de llevarlos a donde quiera que vayan ".

No te pierdas la prueba del Volkswagen Golf R

En nuestro país, el Golf GTI si seguirá por el momento disponible en configuración de tres puertas. De la misma manera está disponible en dos niveles de potencia, 220 y 230 caballos de potencia. Por encima de él está la opción R, que cuenta con 300 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.