Logo Autobild.es

Mercedes pone en duda los avances de BMW

Mercedes pone en duda los avances de BMW
Desde que BMW anunciara la inyección por agua en el M4 GTS todos esperábamos el contraataque de la marca de la estrella; pero parece que esta vez Mercedes no va a seguir el juego a BMW porque dice que no es una tecnología eficiente y que la inversión supera a los beneficios.

De un lado, BMW; del otro, nadie... No, parece que esta vez no habrá batalla porque en lo que a la nueva tecnología de inyección por agua se refiere parece que Mercedes está dispuesta a seguirle el juego a BMW.

El BMW M4 GTS será el primer modelo de producción de la marca bávara que, según dice el fabricante, mejora el rendimiento y reduce el consumo hasta un 8%. Esperábamos entonces que Mercedes contraatacara con un modelo similar; pero no lo hará (al menos no de momento) porque no están para nada de acuerdo con sus rivales y lejos de verla como una tecnología de futuro ven que la inyección por agua es una inversión poco rentable (cuesta más de los beneficios que ofrece) y, a día de hoy, poco eficiente.

Ha sido Thomas Weber, uno de los máximos responsables de la marca de la estrella, el encargado de hacer público el posicionamiento del fabricante en este tema. Weber ha dicho que Mercedes descarta la posbilidad de sacar al mercado un modelo con inyección por agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.