Logo Autobild.es

Esta podría ser la solución definitiva contra los atascos

Esta podría ser la solución definitiva contra los atascos
Un youtuber asegura haber encontrado la solución definitiva contra los atascos: los coches autónomos. Su teoría se basa en la idea de que la causa de los embotellamientos son los tiempos de reacción de los conductores algo que no sucede cuando son los vehículos los que toman el control.

Los coches autónomos serán, según un youtuber, la solución definitiva a los atascos. Su teoría se basa en que, si como defienden muchos expertos, los tiempos de reacción del conductor son los culpables de los embotellamientos, los vehículos que conducen solos terminarían con el problema.

Ranking de los 5 peores coches con los que sufrir un atasco

Las 15 ciudades con más atascos de Europa

Como conductor, cuando te encuentras con un atasco reduces la concentración. Eso hace que te tomes unos segundos para reiniciar la marcha o decidir cuál es el carril por el que más te conviene continuar. Si se van sumando los segundos que se toma un conductor en reaccionar, con los de otro, y otro, y otro... se termina por ralentizar el tráfico hasta el punto de que se convierte en atasco.

De acuerdo con la explicación que da el youtuber en su vídeo (te lo enseño al final de la noticia), dado que los coches autónomos no precisan de este tiempo de reacción podrían ser la solución definitiva contra los atascos.

Es más, llegado el momento en que los coches se comuniquen entre sí y con las infraestructuras decidir cuándo avanzar o qué camino seguir será algo automático y, posiblemente, el final de las retenciones. Como para esto todavía falta tiempo, te dejamos nuestro práctico para evitar atascos.

En este vídeo lo explican a la perfección:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.