Logo Autobild.es

¿Está planeando Hyundai lanzar un super SUV?

¿Está planeando Hyundai lanzar un super SUV?
Dicen los rumores que Hyundai podría estar pensando lanzar un super SUV. Se fabricaría sobre la base del Genesis y superaría en tamaño al Santa Fe. Pero, de momento, no son más que eso: rumores.

Hablábamos ayer mismo de que Audi pasaba de los monovolúmenes y se centraba en los SUV. Quizá, parte de esta decisión se apoye en el hecho de quiera hacer competencia al super SUV que prepara Hyundai.

Por el momento, no hay confirmación pero según apuntan desde la agencia de noticias Reuters, Hyundai podría estar planteando la producción de un crossover de gran tamaño que utilizaría como base el Hyundai Genesis y sería más grande que el Santa Fe que abre estas líneas. 

Hyundai manda un mensaje al espacio con el Genesis

Reuters apunta a cuatro fuentes de la compañía como delatoras, aunque dicen que una de ellas se mostró reticente al desarrollo del producto por dos razones: primero, porque no tienen claro que la marca llegue a encontrar un hueco en el segmento de los todocaminos de lujo y, segundo, porque temen que una nueva subida del precio del petróleo debilite el mercado. 

De llegar a ser realidad, el super SUV de Hyundai no saldría a la venta hasta dentro de dos o tres años. Lo haría, eso sí, aprovechando el tirón de ventas que tiene el Genesis en el mercado americano que sería el principal objetivo del nuevo modelo. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.