Logo Autobild.es

Esta Ford Transit tiene un salón como el de tu casa

Esta Ford Transit tiene un salón como el de tu casa
Winnebago está desarrollando auténticas casas sobre ruedas tomando como base la Ford Transit. La Fuse tiene cocina, baño, saló y camas para cuatro adultos; y la Paseo es algo más pequeña, con camas para solo dos.

No te pierdas: Ford Transit 2016, cambia en todo

La Ford Transit es una vieja conocida de los mercados europeos, ya que la marca del óvalo lleva años comercializándola en los países del viejo continente. No es así en Estados Unidos, donde se introdujo formalmente en 2015, y allí, con la versatilidad del modelo y lo aficionados que son a acampar, goza de un gran éxito. Algo que se acentúa cuando hay fabricantes como Winnebago, especializado en autocaravanas, que utilizan su base para fabricar auténticas casas rodantes.

VÍDEO: Cinco furgonetas más lujosas que un Rolls-Royce

Sus dos últimas creaciones se han desarrollado sobre dos variantes diferentes de la furgoneta. La primera, denominada Fuse, es la más grande, con una longitud de más de siete metros y doble rueda trasera. Cuenta en su interior con todas las comodidades propias de cualquier hogar, tales como una cocina completa, un baño con ducha y un enrome salón con dos sofás, mesa, equipo de sonido, televisión y armarios en la parte superior. Además, los sofás se pueden transformar en cama, donde pueden dormir tranquilamente hasta cuatro personas adultas. LA segunda es la Paseo, una suerte de hermana pequeña, ya que solo tiene espacio para que duerman dos adultos, pero que también tiene una dotación completa de baño y cocina y nevera, para que no eches de menos nada cuando vayas de acampada.

Sobre los motivos que les han llevado a utilizar la Transit como base de sus caravanas, desde Winnebago apuntan a que se trata de un modelo versátil con multitud de opciones. Ofrece plataformas movidas por gasolina, diesel y gas natural; están disponibles dos distancias entre ejes, tres longitudes de carrocería y tres alturas de techo diferentes. Otra ventaja, de cara al cliente, es que al haber tantos concesionarios y talleres Ford repartidos por el país, es más fácil encontrar repuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.