Logo Autobild.es

Esta es la posición más segura para los niños en el coche

Esta es la posición más segura para los niños en el coche
Por ley deben ir en el asiento trasero, pero la posición más segura para los niños en el coche no sólo pasa porque vayan detrás, un estudio demuestra que lo ideal es que las plazas delanteras estén vacías; de lo contrario, las lesiones en caso de accidente se agravan considerablemente.

¿Sabes cuál es la posición más segura para los niños en el coche? Si me dices que está en las plazas traseras te diré que es correcto; si añades que la plaza trasera central es la ideal para llevar a niños que no lleguen a los 135 centímetros de altura te diré que también. Esto es lo que nos han enseñado los expertos a la vista de los resultados de múltiples estudios. Pero a estas dos afirmaciones se une ahora una tercera que dice que lo ideal es que cuando haya niños en las plazas traseras, las delanteras no estén ocupadas.

En base a varias pruebas de choque, una agencia de seguridad norteamericana ha constatado que cuando en un accidente los niños chocan contra el respaldo de las plazas delanteras y estás están ocupadas por un adulto las lesiones son más graves que cuando está vacío.

Cómo sentar correctamente a un niño en el coche

Esta misma razón es la que explica que el asiento trasero central sea el más seguro para los pequeños. El problema es que sólo se puede usar si el vehículo está dotado de conectores Isofix o cinturón de seguridad de tres puntos en esa plaza.

Cabe recordar que, en España, los niños deben viajar obligatoriamente en el asiento trasero. Asi lo recoge el Reglamento de Circulación aprobado el 1 de octubre de 2015 donde se establece como excepción los casos en que las otras plazas estén ocupadas por menores.

Además de en las últimas plazas siempre deben ir correctamente sujetos con un Sistema de Retención Infantil adecuado a su edad y talla y sin abrigo. En base a esto hay tres grupos:

- Grupo 0/0+

- Grupo 1

- Grupo 2/3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.