Logo Autobild.es

Esta es la historia del Toyota 2000GT más famoso del mundo

Esta es la historia del Toyota 2000GT más famoso del mundo
Esta es la historia del Toyota 2000GT más famoso del mundo. Tras ser regalada a la modelo Twiggy, el deportivo japonés participó en una serie de televisión. Finalmente fue adquirido por Toyota y restaurado por un especialista.

El Toyota 2000GT que ilustra estas letras es la unidad más famosa del modelo japonés de todos los tiempos. Esta misma unidad perteneció a Twiggy, aunque poco después acabó en otras manos. Su trayectoria en la televisión mejora esta historia, aunque su papel como actor no duró mucho. Lo más importante de esta historia es el buen estado en el que a día de hoy se conserva, tantos años después.

El Toyota 2000GT era presentado en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de los años sesenta. La marca mantuvo la producción de este modelo hasta el año 1970, cuando dio por concluida su fabricación. Consiguió revolucionar el mundo del automóvil en el país japonés, y es que era el primer coche japonés de esencia deportiva que se enfrentaba cara a cara con los populares deportivos europeos. Tanto, que llegaron a compararlo con el Porsche 911.

La modelo Twiggy fue una de las caras más famosas que posaron junto al Toyota 2000GT. Por su trabajo en presentar al mundo al modelo, la marca regaló esta unidad del deportivo japonés a la misma modelo. El problema fue que solo contaba con 18 años de edad, y no disfrutaba en ese momento de carnet de conducir, por lo que finalmente fue entregado a su novio y manager de la modelo en ese momento, Justin Villeneuve.

No te pierdas: 'A la venta uno de los 351 Toyota 2000GT fabricados'

Poco después Villeneuve se desentendía del coche, y la unidad terminaba participando en una producción para la televisión estadounidense llamada “The Ugliest Girl in Town”. En esta serie fue retocado estéticamente, y cambió profundamente de apariencia. Por suerte, en 1981 fue adquirido por Toyota EE.UU., quienes mandaron la unidad a un especialista en restauración de coches que devolvió a su estado original a esta gran unidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.