Logo Autobild.es

Esta es la ciudad del futuro de Ford

Ford está hablando con dirigentes de ciudades de todo el mundo para intentar encontrar las soluciones a problemas habituales como los atascos o la contaminación.

Ford ha aprovechado la plataforma del Salón de Detroit 2017 para poner sobre la mesa problemas mundiales como los atascos o la contaminación. Tal y como han informado los chicos de la marca del óvalo, el equipo City Solutions ("Soluciones para las Ciudades") de Ford está trabajando mano a mano con los dirigentes de algunas de las ciudades más importantes del mundo, así como con Bloomberg Philanthropies, con el fin de hallar nuevas formas de transporte más eficientes y 'eco-friendly'.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, podrás ver 'City of Tomorrow' ("La ciudad del mañana"), de Ford, en la cual los coches autónomos y eléctricos interactúan con los servicios de transporte públicos, así como con las infraestructuras urbanas. ¿El objetivo? Eliminar dos de los problemas que a los habitantes de las ciudades nos son, desafortunadamente, más que conocidos: atascos y contaminación.

Para Ford, algunas soluciones pueden estar en compartir vehículo, y, sobre todo, en los coches conectados, que podrían facilitar mucho nuestras vidas al comunicarse con las infraestructuras urbanas, con el fin de lograr un sistema más limpio y eficiente de transporte.

Como ves, la marca es muy optimista en su visión del futuro; prevé carreteras reconfigurables, capaces de adaptarse al flujo de tráfico de cada momento; también contempla la posibilidad de usar drones para optimizar el transporte público, o bicicletas como medio de transporte alternativo; y, obviamente, los coches autónomos tendrán un lugar central en todo este paisaje futurista.

Ford sostiene que su primer coche autónomo llegará en 2021, y que estará disponible para servicios de 'carsharing'. A día de hoy, ya sabemos que no tendrá volante, ni pedales. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.