Logo Autobild.es

Esta app te dice si tu coche entra en esa plaza de parking

App que mide plaza de parking
Se acabaron las maniobras imposibles, si cabe, cabe y si no, a buscar otros sitio

Que levante la mano quien nunca haya tenido dudas sobre si su coche entra en esa plaza de parking. ¿Nadie? Normal porque los humanos todavía no hemos desarrollado el súperpoder de medir solo con la vista.

Pero, ¿quién necesita superpoderes teniendo un smartphone en la mano? 

El dilema de si un coche cabe o no un determinado espacio puede llevar a abandonar el único sitio para aparcar cercano a la oficina o, lo que es peor, a descartar la compra de ese SUV con el que sueñas porque crees que no entrará en tu garaje. Y vale que eso se soluciona con un metro y unas zancadas pero no me vas a negar que si el móvil lo hace por ti, mucho mejor.

El autor de esta interesante aplicación es Edmunds. Aquí no son muy conocidos, pero en EEUU son una de las bases de datos más populares entre los usuarios. A través de la cámara del móvil, la app escanea la zona donde aparcaremos el coche; después hay que escoger el modelo de coche listado en la aplicación que queremos. Gracias a la magia realidad aumentada (AR) veremos aparecer en la pantalla del smartphone una malla básica del vehículo con sus dimensiones reales y podremos comprobar en tiempo real si el coche es demasiado grande o si lo podremos aparcar sin problemas.

En este vídeo lo tienes al detalle:

La única pega es que, de momento, solo está disponible para Apple y no parece que, a corto plazo, vaya a haber versión para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.