Logo Autobild.es

Esta app encuentra maletas perdidas

Mónica Redondo

La app que encuentra maletas perdidas se llama Travlr by Samsonite. A través de la opción 'Track & Go' será capaz de localizar tu equipaje mediante sensores Bluetooth. Tendremos que esperar hasta finales de año para poder adquirir esta maleta inteligente. ¿Podrás esperar?

No te pierdas: La maleta robot que va contigo a todas partes

Samsonite y Google se han unido para desarrollar una app que encuentra maletas perdidas. Se llama Travlr by Samsonite y a través de la opción 'Track & Go' será capaz de localizar el equipaje mediante un sensor Bluetooth instalado en las maletas. Este sensor facilitará la ubicación de la misma en caso de pérdida. La app de Samsonite y Google que localiza las maletas se empezará a comercializar a finales de este año. Los localizadores están desarrollados por la compañía Accent Systems y permitirá ubicar el equipaje mediante un protocolo abierto de privacidad y seguridad de Google Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs).

Para que el 'Track & Go' funcione, será necesario que el usuario se registre en Travlr by Samsonite. 

¿Cómo funciona la app que encuentra las maletas extraviadas?

Si sales de viaje y por algún motivo tu maleta se pierde, deberás indicar su pérdida en la app. Este software comenzará a usar su base de datos para ayudarte a encontrarla. Cuando te encuentres a menos de 70 metros, tu equipaje inteligente recogerá una señal EID que te informará de su ubicación. 

Samsonite no ha querido especificar el precio de las nuevas maletas inteligentes 'Track & Go', pero sí ha manifestado que tendrán unos "precios competitivos". 

Fuente: 02B

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.