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El espíritu de los setenta, en la nueva gama Moto Guzzi V7

El espíritu de los setenta, en la nueva gama Moto Guzzi V7

Juan Pablo Esteban

La marca italiana acaba de presentar la nueva gama Moto Guzzi V7, una motocicleta que rememora el espíritu de los setenta y que añade en su versión 2014 algunos retoques de diseño.

Nació en la década de los setenta, pero incluso ahora sigue manteniendo ese estilo clásico que tanto gusta a los más nostálgicos. La nueva gama Moto Guzzi V7 no pierde de vista sus raíces y se presenta en su versión 2014 con algunos retoques estéticos. 

nueva gama Moto Guzzi V7 2014

Estas pequeñas modificaciones afectan a toda la familia, compuesta por las versiones Stone, Special y Racer. En el caso de la V7 Stone, la más úrbana, destaca el nuevo acabado en negro para los amortiguadores, guardabarros y tapas laterales, que se pueden combinar con un depósito de distintos colores: rojo, verde o negro. A diferencia de sus hermanas, monta llantras de aleación ligera en lugar de las de radios.

Para la Moto Guzzi V7 Special se proponen dos terminaciones, en plata metalizada con bandas negras, o en negro con bandas naranjas al estilo de las Guzzi de antaño. Se diferencia de las otras, además, por no tener protecciones en las barras de la horquilla.

En cuanto a la versión más exclusiva, la Moto Guzzi V7 Racer rememora los modelos más deportivos de las marca y se distingue por su característico depósito cromado, el chasis pintado en rojo, los semimanillares deportivos, la placa portanúmero sobre el faro con el 7 (el del Campeón del Mundo de 250, Enrico Lorenzetti), y un asiento monoplaza forrado en alcántara de nuevo diseño. Para los que quieran disfrutar de la moto acompañado también se ofrece un asiento para dos personas y las estriberas del pasajero.

Todas ellas comparten el mismo motor, de 744 cc. y 44 CV, un bloque que desde 1977 se ha mantenido fiel a su esquema V-Twin de 90 grados y refrigeración por aire, aunque a lo largo de todos estos años se ha ido modernizando como, por ejemplo, con la incorporación de la inyección electrónica. En la versión 2014 se introduce como novedad un nuevo volante de inercia en baño de aceite que sustituye al anterior en seco.

Los precios para la nueva gama Moto Guzzi V7 parten de los 8.249 de la V7 Stone. La V7 Special cuesta 8.999 euros, y la versión más deportiva V7 Racer se va a los 10.499  euros.

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