Logo Autobild.es

El espejo que solo se puede usar en Estados Unidos

El espejo que solo se puede usar en Estados Unidos
Por ahora, el espejo interior del Cadillac CT6 solo se puede usar en Estados Unidos. La agencia de seguridad norteamericana ha homologado este elemento que funciona al mismo tiempo como espejo y cámara de visión trasera.

¿Reconoces a qué coche pertenece la imagen que abre esta noticia? Se trata del Cadillac CT6. Entre otras muchas novedades tecnológicas, el americano monta un espejo retrovisor que solo se puede usar en EEUU.

Tras estudiar sus peculiaridades, la agencia de seguridad norteamericana NHTSA ha dado luz verde al espejo interior que monta el nuevo Cadillac. Lo que lo hace diferente es que se trata de un elemento electrónico que funciona al mismo tiempo como espejo tradicional y cámara de visión trasera.

Probamos el primer coche sin espejos, el BMW i8 Mirrorless

En un documento que recoge Jalopnik, la NHTSA explica que aunque tenga características específicas que aumentan sus propiedades mantiene intacta la esencia para la que se creó este elemento de seguridad, esto es, reflejar las imágenes para que el conductor sea consciente de que lo que sucede detrás de él.

La normativa americana establece que el espejo interior no es obligatorio siempre y cuando el vehículo esté dotado de espejos retrovisores exteriores. 

El hecho de que el espejo del Cadillac CT6 cuente ya con el beneplácito de la prestigiosa agencia americana (la misma que abrió la caja de los truenos delDieselgate) será sin duda un impulso para que los espejos con cámara de visión trasera se extiendan en otros muchos modelos.

Y ya que estamos hablando de espejos, aquí tienes un vídeo que explica cómo colocarlos correctamente:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.