Logo Autobild.es

Espectacular vídeo del Alpine Vision Gran Turismo

José María Martín Spuch

Descubre el espectacular vídeo del Alpine Vision Gran Turismo que ha servido a la marca francesa para conmemorar su 60 aniversario y también para añadir un nuevo bólido al completo catálogo de coches de Gran Turismo 6. Si te gusta, sólo tienes que descargártelo y exprimirlo al máximo en tu consola.

Con motivo del 60 aniversario de la marca francesa te invitamos a descubrir el espectacular vídeo del Alpine Vision Gran Turismo, un modelo que estará disponible para descargar en el Gran Turismo 6. Este corto ha sido obra del equipo creativo de la marca en colaboración con Polyphony Digital y tiene por título Alpine Vision Gran Turismo - Inspirations. Esta pieza de orfebrería audiovisual de un minuto y quince segundos mezcla imágenes en 3D, dibujos animados tradicionales y animación de una técnica que se conoce como paint on glass.

Emilie Gruson, director artístico de los Alpine reconoce que "este cortometraje Alpine Vision Gran Turismo es un ejercicio expresivo real. Queríamos volver a nuestro mundo y nuestros valores: la agilidad, la montaña, la competición y la eleganci. Esta pieza resume el espíritu innovador, la estética y el diseño de la marca Alpine tomando un enfoque alternativo, lleno de sorpresa y emoción".

"La experiencia de conducción y el alma del conductor se fusionan a través de las imágenes" dice Fabrice Coton, el director. "Nos adentramos en la imaginación compartida de los fans de la marca y de Gran Turismo para crear algo único. Yo crecí con los comics, dibujos animados tradicionales y el manga. Combinar estas técnicas ha dado un resultado sorprendente".

Los primeros instantes nos descubren al Alpine Vision Gran Turismo recorriendo un circuito alpino, con imágenes en 3D especialmente diseñadas para la película de Polyphony Digital Inc., el estudio que desarrolla Gran Turismo. Después de unos segundos, el medio ambiente se convierte en un boceto, y el cielo, las montañas y el camino se convierten en dibujos, transformándolo por completo en una tira de dibujos. El coche se metamorfosea en un pájaro estilizado, que despliega sus alas para volar antes de la congelación, convirtiéndose en un dibujo.

Para llevar a cabo todo este proceso creativo el primer paso son los dibujos y bocetos, como cuenta uno de los ilustradores. "Mi trabajo refleja los estilos que me han influenciado como artista: ciencia ficción, novelas gráficas e incluso algunos cómics" Posteriormente éstos son pasados a formato digital para darles color y darles una apariencia similar a la de los dibujos animados. Durante esta secuencia, la banda sonora refuerza la sensación de estar suspendido en el aire, con su música electrónica y voces sintetizadas, compuesta especialmente para la película. El pájaro que antes veíamos convertido en dibujo queda plasmado en el mono del piloto que aterriza de manera contundente en el suelo, expresando así firmeza y listo para la acción.
Los sonidos del motor y los neumáticos son capturas reales que se incluyen en la partitura de la obra.

Poco a poco, los picos de las montañas se cubren de nieve, con colores lisos mientras tres Alpine Vision Gran Turismo (azul, negro y blanco) recorren el circuito. En un momento determinado todos se adentran en una composición casi abstracta y fluida en la que pasan a formar parte de un mundo casi onírico creado utilizando la técnica de paint on glass. Según sus creadores, "la pintura expresa plenamente la velocidad y los movimientos de la cámara".
Esta técnica consiste en que el artista proyecta imágenes en 3D sobre una base y pinta sobre ella las imágenes en blanco y negro, con pintura al óleo.  Posteriormente se toma una fotografía de cada instante, se reconstruye y pinta con un ordenador y se introduce en la película.

Si os fijais, el coche es grabado desde todos los ángulos posibles. Para ello se recurrió a una maqueta a escala real 1:1 que fue filmado en un estudio bajo el más absoluto de los secretos. Incluso en un par de tiros de cámara se puede ver a un piloto real con un casco bajo el brazo. Este automóvil será expuesto durante los próximos meses en diferentes eventos de la marca.

El Alpine Vision Gran Turismo está ahora en los circuitos de videojuegos, para el deleite de los jugadores. Su diseño combina guiños al pasado con una aerodinámica muy moderna y cuidada. El juego ofrece una vista panorámica de la parte posterior del vehículo, así como del puesto de conducción. Especialmente llamativo son frenos de aire laterales built-in, que se despliegan para ofrecer resistencia aerodinámica y ayudar a frenar el coche.

Para Terry Baillon, "este concept car fusiona la esencia deportiva del Alpine A450b LMP2, del Campeonato de Mundo de Resistencia; con lo que podría ser la berlinetta definitiva del Siglo XXI. Este prototipo se encontraría en terminos de rendimiento entre un coche de carreras de la categoría LPM2 y un superdeportivo de la actualidad".

A continuación te dejamos la lista con los responsables del proyecto:
Director artístico de Alpine: Émilie Gruson
Directores: Fabrice Coton y Raphaël Aupy
Jefes de operación: Raphaël Aupy y Guillaume Lomprez
Producción: Lacen Studio
Equipo de animación: Emmanuel Asquier, Julian Bouhenic, Juan Chavarriga, David Devaux y Renaud Roche
Equipo de Post-producción: Digital Eyes
Música y sonido: Sixième Son

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.