Logo Autobild.es

Oportunidad única: a subasta tres Mercedes Black Series

¿Recuerdas las Black Series de Mercedes? La pregunta es retórica porque estoy segurísima de que sí. El último Mercedes Black Series salió de fábrica en 2013; desde entonces, y muy a nuestro pesar, la marca de la estrella no ha lanzado ningún modelo de alto rendimiento con esta denominación. En Londres se van a subastar tres ejemplos que explican por qué eran y son tan deseados.

Si te digo que van a subastar tres Mercedes Black Series estoy segura de que te dará un vuelco el estómago. Y es que no son muchas las oportunidades de comprar una de las obras que Mercedes AMG creó con el apellido Black.

En realidad, para rememorar el momento en que el último Mercedes Black Series salió de fábrica hay que dar marcha atrás en el tiempo hasta 2013. ¿Significa esto que ya no hay posibilidad de hacerse con uno? Es difícil pero sí se puede... de segunda mano.

RM Sotheby anuncia una puja en la que sacará a la venta tres Mercedes Black Series: un SLS, un SL65 y un C63.

El Mercedes AMG C63 Black Series es, de los tres modelos, en el que más esperanzas ha puesto la casa de subastas. Esta berlina deportiva no es solo un coupé con mucha potencia, se trata de uno de los 800 Mercedes C63 AMG Black Series que fueron fabricados. En un primer momento, la marca cifró la producción en 650 unidades, pero debido a la fuerte demanda que disfrutó el modelo, se amplió hasta las 800 unidades. Todas ellas fueron vendidas, así que si en ese momento no pudiste hacerte con un ejemplar, RM Auctions te da una segunda oportunidad.

La celebración de la subasta tendrá lugar en Londres, y se espera que el modelo alcance una suma nada despreciable. Los primeros pronósticos hablan de una cantidad entre los 136.000 y los 177.000 euros, aunque aún es pronto para adivinar cuánto puede llegar a alcanzar. La unidad cuenta con un esquema de pintura muy exclusivo, con un color rojo fuerte para la carrocería que combina con una franja en color negra. Monta unas llantas AMG de 19 pulgadas y accesorios en fibra de carbono en la carrocería.

No te pierdas: 'A subasta el primer Lotus Elite

Debajo del capó del Mercedes C63 AMG Black Series se esconde la mecánica V8 de 6.2 litros con nada menos que 517 caballos de potencia. El modelo es capaz de pasar de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos, declarando igualmente una velocidad máxima de 300 km/h. La energía está gobernada por una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, potencia que se dirige íntegramente a las ruedas traseras.

Los otros dos Mercedes Black Series que se van a subastar en Londres son un SLS Black Series con motor V8 de 6.2 litros y 622 CV y un SL65 AMG Blac Series con mecánica V12 biturbo que eleva los 620 CV del SL65 convencional hasta 670.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.