Logo Autobild.es

La espectacular acrobacia sobre el techo de un Seat Ateca

La espectacular acrobacia sobre el techo de un Seat Ateca

Mónica Redondo

La espectacular acrobacia sobre el techo de un Seat Ateca se ha llevado a cabo en las carreteras de los Alpes en Francia. ¿Los protagonistas? Jean-Baptiste Chandelier y el Seat Ateca. El parapentista ha recorrido más de medio mundo por el cielo. ¡Menuda pasada!

No te pierdas: Seat Ateca, mira estas pruebas bajo condiciones extremas

Jean-Baptiste Chandelier, parapentista de profesión, ha realizado una espectacular acrobacia sobre el techo de un Seat Ateca. ¿No te lo crees? Chandelier con más de diez años de experiencia, ha recorrido medio mundo desde el cielo. Este parapentista francés está especializado en lo que denomina touch, tocar con el pie o la mano una superficie durante el vuelo. Es así como más se divierte. La nieve, la arena, el agua o edificios de cualquier parte del mundo son alguna de sus especialidades. El  último reto, el techo de un Seat Ateca mientras circula en una carretera de los Altos Alpes de Francia.

El impresionante touch sobre un Seat Ateca

En medio de las montañas se intuye una carretera. "¡Aquí está el coche!", exclama Jean-Baptiste desde las alturas. Desciende poco a poco, controlando el aire, su parapente y la gravedad. De golpe, la magia vuelve a hacerse realidad al tocar sutilmente el techo del coche y volver a volar. Con un "yuhuuu" se felicita del reto conseguido.

Jean-Baptiste, que es embajador de Seat en Francia, ha llegado a estar a más de 4.000 metros de altitud. Además de su Francia natal, ha recorrido el cielo de muchos países, como Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Chile, Marruecos, Namíbia, España o Portugal. 

Vídeo: Laia Sanz vs Jordi Gené en un Seat Ateca

Con más de diez años de experiencia, cuenta que el parapente le apasiona porque le permite "ver paisajes espectaculares y descubrir el mundo desde otro punto de vista. La sensación de libertad es brutal. Me siento como un hombre volador, casi como un pájaro".

Con la aparente facilidad con la que maneja el parapente, es, en efecto, lo más parecido a un pájaro que puede verse en el cielo. O más bien, como él mismo dice, son "los superpoderes de Superman o Peter Pan".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.