Logo Autobild.es

Nuevo Toyota U2 Concept Car: inspirado en el DIY

Toyota presenta el nuevo Toyota U2 Concept Car, un modelo creado por el estudio Calty design, perteneciente a la marca, y que está inspirado en el movimiento DIY ("Do It Yourself", "Hazlo tú mismo", en inglés). Se trata de un pequeño SUV de arquitectura abierta y materiales robustos.

Toyota presenta el nuevo Toyota U2 Concept Car, un modelo creado por el estudio Calty design, perteneciente a la marca, y que está inspirado en el movimiento DIY ("Do It Yourself", "Hazlo tú mismo", en inglés). Esta corriente, que está viviendo un revival en EEUU, ha inspirado al fabricante japonés y al estudio de diseño Calty (California, EEUU), perteneciente a la marca nipona, quienes han hecho un estudio de mercado y han entrevistado a la gente en diversas ferias de de 'hacedores'. A través de sus respuestas, los creadores del nuevo Toyota U2 'Concept' Car han desarrollado este pequeño SUV, el 'concept' car U2.

El prototipo U2 tiene una arquitectura abierta y está fabricado con materiales robustos. Tiene un techo enrollable y una plataforma que puede plegarse para hacer de rampa. Un sistema de raíles hace más sencillo la personalización del interior.

Y es que el Toyota U2 se ha concebido como un modelo flexible y funcional, pensado para parejas aventureras a las que les guste el aire libre y que necesiten mucho equipamiento. Así, cuenta con una barra retráctil que sirve tanto de escritorio como te enganche para las bolsas de la compra. Los asientos son plegables y se pueden quitar; el cambio es muy intuitivo para aparcar, conducir o ir marcha atrás, y está disponible en varios colores.

En cuanto al exterior del Toyota U2, destacan los ya mencionados su techo retráctil y sus ventanas traseras deslizables. El concepto U2 de Toyota se presentará en la World Maker Faire de Nueva York, los días 20 y 21 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.