Logo Autobild.es

Cómo limpiar los insectos del coche

Cómo limpiar los insectos del coche
Regresas de un viaje y tu vehículo se ha convertido en el escenario del holocausto de los insectos. Lo malo es que eliminar los restos de la masacre no es tan fácil como parece y, si no lo haces a tiempo, los 'bichitos' dejarán su huella eternamente. Te enseñamos cómo limpiar los mosquitos y otros insectos de tu coche.

Son diminutos, pero las manchas que dejan en la carrocería hacen pensar que su esqueleto contiene residuos radioactivos. En realidad no es para tanto, pero sí es cierto que si dejas pasar mucho tiempo, los restos de insectos terminan por ‘comerse’ la pintura. Aquí van unos trucos para limpiar los insectos del coche y dejar la carrocería reluciente.

Lo primero es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico (los hay especiales para carrocería y parabrisas). Tampoco debes aplicarlo con el motor caliente ya que el exceso de temperatura hará que el producto se evapore en pocos segundos sin haber hecho efecto.

Un truco es dejar una toalla mojada con agua y algún producto de limpieza doméstico sobre la zona a limpiar durante un buen rato (si puede ser toda la noche, mejor) para que los restos de los insectos se ablanden poco a poco. Pero ojo, eso no te evitará tener que frotar; y, lo más seguro, es que tengas que repetir el proceso al menos dos veces.

Eso sí, nunca se te ocurra utilizar estropajo o papel de periódico para retirar el producto. Quizá quites los mosquitos, pero a cambio dejarás la carrocería completamente rayada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.