Logo Autobild.es

Cinco escapadas de fin de semana en coche

Cinco escapadas de fin de semana en coche

Especial Toyota

¿Este año no hay vacaciones? No hay problema, en el Espacio Toyota te proponemos cinco escapadas de fin de semana en coche. Si las aprovechas bien, te harán olvidarte de lo pronto que vuelve el lunes.

Los hay que por elección o por obligación no cogen vacaciones en verano. Los primeros no lo llevan tan mal como los segundos por razones obvias, pero aunque sea por decisión personal pasar todo el verano en la oficina no es agradable. La forma más llevadera es hacer de los días de descanso unas vacaciones en toda regla y para ello nada mejor que estos cinco escapadas de fin de semana en coche que te ofrecemos de la mano de Toyota.

1. Cazorla, en Jaén: mejor con Toyota RAV4 o tu Land Cruiser

Cinco escapadas de fin de semana en coche
Situado al este de Jaén, Cazorla es un pueblecito de cuento, con castillo incluido. Por sus calles apenas pasan coches por lo que lo aconsejable es dejar tu Toyota aparcado a la entrada de la localidad y disfrutar del paseo por sus principales monumentos: el Castillo de las Cinco Esquinas, el Ayuntamiento, la Plaza de Santa Marí­a, la Iglesia de S. Francisco, la de S. José y la Casa de las Siete Fuentes. 

Cazorla es, además, centro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España. La opción ideal es dedicar medio día a visitar el pueblo y el resto del fin de semana a hacer alguna ruta con tu Toyota RAV4 o Land Cruiser por los parajes que rodean al pueblo.

2. Laguna Negra de Urbión, en Soria: una excursión con el Toyota Avensis

Cinco escapadas de fin de semana en coche

Uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria es la Lagura Negra de Urbión. Está a 50 kms de la capital, pero no se puede acceder al coche hasta la laguna por lo que tendrás que dejarlo estacionado en el aparcamiento del Paso de la Cerrá y hacer los dos últimos kms a pie. También puedes coger el autobús que funciona los meses de verano. Como el trayecto hasta el aparcamiento es bueno, no habrá problema si vais toda la familia en vuestro Toyota Avensis.

Si vas el 1 de agosto podrás disfrutar de la tradicional Travesía de los Nadadores.

3. Islas Cíes, en Pontevedra: excursión ecológica con tu Toyota Prius

Cinco escapadas de fin de semana en coche

En estas cinco escapadas de fin de semana en coche no podía faltar una visita a la playa. Pero no a una cualquiera, ya que vamos a mojarnos que sea en una las incondicionales de los rankings de mejores playas de España

'Tiramos' para el norte, hacia Pontevedra, donde se encuentra uno de los paraísos nacionales: las Islas Cíes. El enclave se compone de nueve playas de arena blanca y fina como la harina y aguas cristalinas (muy frías, eso sí).

Para los amantes del senderismo hay cuatro rutas de belleza incalculable: imprescindible la subida de siete kilómetros al faro.

Vete a las Islas Cíes con tu Toyota Prius, el coche más ecológico de Toyota: es el ideal para presevar esta maravilla de la naturaleza.

4. Cadaqués, en Gerona: Y tu Toyota Aygo

Cinco escapadas de fin de semana en coche

Posiblemente uno de los pueblos más bonitos de España, es ideal para una escapada de fin de semana. Su casco antiguo, de origen medieval, está rodeado por una gran muralla que ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués. Muévete por él con un especialista de la movilidad, tus nuevos Toyota Aygo X-Cite y X-Clusiv.

5. Albarracín, en Aragón: Mejor con tu Toyota Yaris Hybrid

Cinco escapadas de fin de semana en coche

Monumento Nacional desde 1961, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta presentación le vale a Albarracín un puesto más que merecido nuestras cinco escapadas de fin de semana en coche. El casco histórico es medieval y está rodeado por una muralla que continúa por la colina que bordea al municipio. En la entrada a la ciudad monumental hay varias zonas de aparcamiento: aprovecha para dejar el coche allí. Si has reservado hotel en la parte alta, mejor callejear con un Yaris. Garantía de movilidad. Infórmate antes sobre cómo acceder al hotel.

Te puede interesar:

La marca de coche mejor valorada por sus clientes

Usban Teammate, así conducen solo los coches de Toyota

Toyota Hilux 2016

Así funciona el primer paso para peatones inteligente de España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.