Logo Autobild.es

España, tercer país con la reducción más grande de muertes

España, tercer país con la reducción más grande de muertes
Durante el periodo comprendido entre 2001 y 2010, España ha reducido el número de muertes por accidentes de tráfico un 55%. Este porcentaje sitúa a nuestro país tercero, por detrás de Letonia y Lituania, con bajadas del 61 y el 58%, respectivamente.

Según datos hechos públicos por la Comisión Europea (CE), España fue el tercer país de la UE que más redujo las muertes en carretera entre 2001 y 2010, con una caída del 55%. Solo Letonia y Lituania, con bajadas del 61 y el 58%, respectivamente, superaron el descenso español. En el otro extremo se encuentran Malta y Bulgaria, con reducciones del 6 y el 23%, respectivamente. 

España, tercer país con la reducción más grande de muertes

En 2010, nuestro país solo bajó un 9% las muertes por accidentes de tráfico en comparación con el año anterior, con lo que se situó en 54 fallecidos anuales por cada millón de habitantes, colocándose como el décimo país con un menor índice entre los Veintisiete.

El total de muertos por accidentes de tráfico en las carreteras de la UE descendió el año pasado un 11% respecto a 2009. Solo en un país de los veintisiete que forman la UE, Portugal, se produjo un incremento en los muertos por accidente de tráfico respecto a 2009, que fue del 1%. 

Suecia, con 28 muertos anuales por cada millón de habitantes, fue proporcionalmente el país con menos muertes en las carreteras, seguido del Reino Unido, con 31 muertos por cada millón. Asimismo, Grecia, con 116 muertos al año por cada millón de habitantes, fue el estado con más fallecidos, seguido por Polonia y Bulgaria, con 102 muertos anuales por millón de personas cada uno.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.