Logo Autobild.es

España, noveno país fabricante de automóviles

España, noveno país fabricante de automóviles
España ha sido el noveno país fabricante de automóviles en 2014, según datos elaborados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Cerró el ejercicio del año pasado con un crecimiento del 11%, el mayor entre los principales países productores de la Unión Europea.

España se ha situado en 2014 como el noveno país fabricante de automóviles en el ránking mundial, según los datos elaborados por la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles). De esta forma, ha escalado tres puestos comparado con 2013, superando así a Rusia, Canadá y Tailandia.

Te interesa: La producción de vehículos en España sube un 11,8%

La lista de los diez mayores fabricantes de vehículos está integrada, en este orden, por China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India, México, Brasil, España y Canadá. España cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 11 %, el mayor entre los principales países productores de la Unión Europea, un ascenso cuyas claves son, entre otras, el fuerte elemento exportador diversificando cada vez más los destinos.

Además, un incremento del mercado interior español, gracias a los Planes PIVE (no te pierdas las novedades del Plan PIVE 7 y 7 claves para entenderlo) y PIMA Aire, el esfuerzo de flexibilidad de empresas y sindicatos para aumentar la competitividad de la fábricas y un fuerte dinamismo del sector de componentes afincado en España. Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándose al objetivo del "Plan 3 Millones", que es volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2017.

Pero, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar para seguir escalando posiciones, asegura la Asociación Española de Fabricantes (ANFAC) en un comunicado.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.