Logo Autobild.es

Escapada a París: ocho visitas imprescindibles

París bien merece una misa. Y, desde luego, una visita. La ciudad de la luz no podrá dejarte indiferente; paseos monumentales, obras de arte por doquier, cafés para enamorarse... Si quieres escaparte, coge el coche, pon el GPS rumbo a Francia, y no te pierdas las ocho visitas imprescindibles de París.

Si nunca has estado en París, ya sabes cuál ha de ser tu próximo destino. La capital francesa esconde un sinfín de rutas y posibilidades; desde museos de prestigio internacional, a monumentos impresionantes que contienen años de historia, sin olvidar sus cafés, paseos románticos... ¿Quieres descubrirlo? Si te animas a escaparte a París, te proponemos una ruta que contiene las ocho visitas imprescindibles de París.

1. Champs-Élysées

 Pasear por los Campos Elíseos es imprescindible si visitas París. Entre Étoile y Concorde, el pseo te llevará de la pirámide del Louvre hasta la Défense. 

2. Torre Eiffel

Símbolo y monumento ineludible de la capital, la Torre Eiffel es uno de los puntos que has de conocer de París. Con 324 m de altura, fue realizada en dos años, dos meses y cinco días, con ocasión de la Exposición Universal de 1889. En 2009 celebró sus 120 años. Se puede subir por la escalera o con el ascensor. Más info y reservas: www.tour-eiffel.fr.

3. El Puente del Alma y la Flamme de la Liberté

El Puente del Alma, otro de los símbolos de París, es famoso por la estatua de un Zuavo que sirve de instrumento de medida para las crecidas del Sena. Además, a dos pasos, la Flamme de la Liberté (regalo a Francia en agradecimiento por su ayuda en la restauración de la célebre estatua neoyorquina) es una réplica exacta de la que 'la Gran Dama' tiene en su mano.

Cinco cosas que ver y hacer en Lisboa

4. El museo del Louvre

 Antigua residencia de los reyes de Francia, es uno de los mayores y más importantes museos del mundo. Las colecciones del Louvre están divididas en ocho secciones: antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, Pinturas, Esculturas, Objetos de arte, Artes del Islam y artes gráficas de la Edad Media hasta 1848. Si lo visitas, y tienes poco tiempo, es recomendable que tengas un itinerario muy claro con las obras que quieres ver. Más info.: www.louvre.fr.

5. Pont Neuf

 El puente más antiguo de París. Su construcción empezó en 1578 por Androuet Du Cerceau, y acabó en 1604. Está compuesto por 12 arcos de medio punto. 

6. Barrio del Odéon

 Si quieres degustar tranquilamente París, no puedes perderte el barrio del Odeón. Transeúntes tranquilos o con prisa, tráfico denso, luces de los cafés, fachadas de lugares históricos, sinuosas colas frente a los cines… Una de las zonas con más sabor de la ciudad.

7. Notre-Dame de Paris

La catedral de París, su construcción coincidió con la designación de la ciudad como capital. En la plaza de enfrente, una estrella de bronce indica el kilómetro zero, centro del país. Notre-Dame ha visto a Saint-Louis, descalzo, coronado con espinas en 1239,el sacro de Napoleón en 1804,  la celebración de la liberación en 1944 de los nazis… Puedes subir los 422 escalones que te llevan a la zona más alta para disfrutar de unas vistas de París impresionantes.

8. La loma Montmartre

Otra zona imprescindible de París en la que podrás pasar horas y horas. Arriba del todo está el Sacré-cœur, rodeado por un laberinto de calles milagrosas y una viña donde se celebran vendimias cada año. El busto de formas generosas de la plaza Dalida, vistas geniales de París, calles con alma... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.