Logo Autobild.es

Escapada friki: fin de semana medieval en Cuenca

Si adoras el medievo, cada vez que puedes visitas un castillo, y las películas de caballeros y princesas te apasionan, atento: del 10 al 12 de octubre, en el Castillo de Belmonte (en Cuenca, a tan solo unas horas de coche), tendrá lugar el I Torneo Internacional de Combate Medieval. El año pasado, reunió a más de 25.000 personas...

Hoy quiero proponerte una escapada de fin de semana temática. Si la época medieval te llama la atención, las historias de caballeros y combates a caballo te enamoran, y buscas una escapada para el fin de semana del 10 al 12 de octubre (alternativa a viajar a Zaragoza), esta información te interesa.

Esos días, el Castillo de Belmonte (a tan solo unas horas de coche), tendrá lugar el I Torneo Internacional de Combate Medieval.

Juego de Tronos en España: dónde ruedan la sexta temporada

Más de 400 luchadores de todo el mundo tomarán parte del I Torneo Internacional de Combate Medieval, que se celebrará en el Castillo de Belmonte (Cuenca) del 10 al 12 de octubre. En las redes sociales se mueve con el 'hashtag' #desafiobelmonte. Ya en mayo del año pasado, en el Campeonato Mundial de Combate Medieval, este castillo pudo acoger a más de 25.000 visitantes y más de 400 luchadores de 18 países.

En esta ocasión, el Torneo Internacional se celebrará del 10 al 12 de octubre, días en los que se espera la llegada de más de 20 equipos de todo el mundo.

Durante estos tres días, el Castillo de Belmonte se convertirá en un parque temático medieval: mercado internacional de artesanos,

campamento medieval de luchadores, visita las dependencias del castillo, personajes vestidos de época, visita a la halconera del castillo con 16 aves rapaces, teatros, bufones, juegos infantiles y talleres, zona de restauración con gastronomía local… ¿Te animas?

Más info: www.castillodebelmonte.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.