Logo Autobild.es

Escapada a Berlín: nueve visitas imprescindibles

La capital alemana es una ciudad imprescindible. Sus calles y edificios narran la compleja historia del siglo XX: dos guerras mundiales, el Telón de Acero y su posterior caída, la unificación de Europa; todo está allí. Pero su carácter de joya histórica no es su único valor; la tranquila y cosmopolita vida berlinesa es más que apetecible para olvidarse de los problemas del día a día. Si tienes la suerte de poder escaparte a Berlín, no te pierdas estas nueve visitas imprescindibles.

La maravillosa vida berlinesa, con sus avenidas amplias si demasiados atascos, sus locales llenos de encanto, sus pequeños rincones secretos, su vida vanguardista y moderna no son el único atractivo de la capital alemana. Berlín es la personificación de la historia del siglo XX; tiene un sinfín de lugares de interés que narran los grandes acontecimientos históricos que marcaron el rumbo de Europa, y de gran parte del mundo. Si puedes escaparte a Berlín, no te pierdas estas nueve visitas imprescindibles:

1. Puerta de Brandeburgo

Al mencionar Berlín, en lo primero que se piensa primero es en la Puerta de Brandeburgo, la obra arquitectónica más famosa de la capital. Aunque durante décadas se ha considerado símbolo de la división de Alemania, también ha sido el elemento central de una metrópolis vertiginosa en cualquier época, rebosante de ideas y proyectos, llena de arte, cultura y creatividad.

2. El "Reichstag"

Cerca, muy cerca de la Puerta de Brandeburgo está otra visita imprescindible: el Parlamento ("Reichstag"). La cúpula es cristal, para simbolizar la transparencia que ha de tener esta institución. Si puedes, sube a ella.

Cinco cosas que ver y hacer en Lisboa

3. El Memorial al Holocausto

Al otro lado de la Puerta de Brandeburgo se encuentra el memorial a los judíos asesinados en Europa diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Eisenman. Recuerda este terrible hecho del pasado, al igual que el memorial Topografía del Terror, ubicado en el antiguo cuartel general de la Policía Secreta del Estado.

4. Paseo por Unter den Linden

Hacia el este parte la impresionante avenida de Berlín Unter den Linden en dirección a la plaza Alexanderplatz. Es muy larga, y te llevará un tiempo recorrerla, ya que por ella te encontrarás con la Isla de los Museos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Catedral de Berlín, la Neue Wache ("Nueva Guardia") y el Zeughaus ("Arsenal") de estilo barroco, actualmente sede del Museo Histórico Alemán.

5. La Alexanderplatz

Si avanzas un poco más, llegarás a la Alexanderplatz, en la que reside la famosa Fernsehturm ("Torre de la Televisión"), la obra arquitectónica más alta de Alemania hasta la fecha. Desde ella se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de Berlín; uno de los principales atractivos turísticos en cualquier visita a Berlín.

6. La Gendarmenmarkt

Muy cerca encontramos la Gendarmenmarkt ("Plaza de los Gendarmes"), conocida como la más bella de Berlín. Flanqueada por la Catedral de Berlín, la Catedral Francesa y la Ópera, ofrece un conjunto de una especial grandeza y una talla excepcional.

7. Los Hackesche Höffe

El ambiente de los Hackesche Höffe (el conjunto de patios más grande de Alemania declarado monumento nacional en 1977), en el céntrico barrio de Berlin-Mitte, ofrece una atmósfera es desenfadada, relajada y distendida. En su interior hallarás restos del Berlín antiguo, una mezcla de galerías de arte, cines, teatros y espectáculos de variedades, tascas, restaurantes y bares, pequeños y agradables comercios, así como las tiendas más importantes de las grandes firmas. Un lugar que rezuma creatividad por doquier.

8. La East Side Gallery

Los restos del Muro de Berlín tienen el nombre de East Side Gallery y están situados entre el puente Oberbaumbrücke y la estación Ostbahnhof. Toda una enciclopedia ilustrada del arte urbano.

9. Los barrios del este: Kreuzberg, Prenzlauer Berg, Neukölln y Wedding

Perderse por el este es toda una experiencia para los sentidos. No puedes irte sin deambular por los barrios de Kreuzberg, Prenzlauer Berg, Neukölln y Wedding, en los que residen más de 20.000 artistas que les infunden un carácter y una atmósfera únicos. 

Fotos: Turismo de Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.