Logo Autobild.es

Escapada a Ámsterdam: cinco visitas imprescindibles

Youin You-Ride Amsterdam

La pequeña capital holandesa es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si te animas a descubrir la ciudad de los canales, no te pierdas estas cinco visitas imprescindibles de Ámsterdam.

1. Los canales

Símbolo de la ciudad, en 2010, el Comité del Patrimonio Mundial decidió presentar la zona de canales concéntricos del siglo XVII como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco. Todos los canales de Ámsterdam son preciosos, pero los verdaderamente imprescindibles son:

 

- La 'curva dorada' del Herengracht: va desde Leidsestraat hasta Vijzelstraat, y está bordeado por la hilera de mansiones más bella de Ámsterdam.

- Quince puentes de un vistazo: el puente que se encuentra en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht ofrece una vista única que abarca quince puentes. Asegúrate de colocarte en el lado de la calle que tiene los números impares.

- Magere Brug: el Magere Brug (que significa "puente estrecho") es uno de los puentes más pintorescos de Ámsterdam. Por la noche, cuando está iluminado, ofrece una imagen muy romántica.

- Crucero por los canales: si quieres disfrutar de los canales, puedes realizar uno de los numerosos cruceros por los canales que se ofrece.

2. Barrio Rojo

Hay tres barrios rojos, pero el ‘De Wallen’, situado en el centro de la ciudad, es el de mayor tamaño y el más conocido. Visita imprescindible de Ámsterdam, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Merece la pena echar un vistazo a las mansiones a lo largo de los canales y a la Iglesia Vieja (Oude Kerk), pero será dificil no distraerse por los muchos clubs de sexo y las prostitutas de escaparate.

Escapada a París: ocho visitas imprescindibles

3. El Museo Hermitage

El Hermitage de Ámsterdam es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo. Se encuentra en un edificio precioso, el Amstelhof, a orillas del río Amstel; no te puedes ir de Ámsterdam sin visitarlo.

La vastísima colección de más de tres millones de objetos del museo matriz garantiza exposiciones fabulosas con magníficas obras de arte. La exposición principal es itinerante y cambia cada seis meses. Además, el Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una narra la historia de la dilatada relación entre Rusia y los Países Bajos, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof, que durante 324 años fue una residencia de ancianos.

4. El Museo de Van Gogh

Si eres amante del arte, la visita al Museo de Van Gogh es indispensable. No hay ningún otro lugar del mundo que reúna bajo un mismo techo tantos cuadros de Vincent van Gogh. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos, ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra.  Las piezas más destacadas son: 'Autorretratos de Van Gogh', 'Los girasoles', 'Los comedores de patatas' y 'La habitación en Arles'.

Además de la obra de Vincent van Gogh, el museo posee una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó. Más info.: www.vangoghmuseum.nl

 

5. La Casa de Ana Frank

La Casa de Ana Frank es un museo con una historia sobrecogedora. Está en el centro de Ámsterdam y contiene la Casa de Atrás donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial. Más info.: www.annefrank.org/es

Fotos: Turismo de Holanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.