Logo Autobild.es

Un escáner 3D para crear el asiento perfecto

Nacho de Haro

Aston Martin utilizará un escáner 3D para estudiar el cuerpo de los compradores del futuro Aston Martin Valkyrie y poder crear así un asiento perfecto, con la mejor postura de conducción posible. Recordemos que este salvaje vehículo está siendo desarrollado junto a Red Bull Advanced Technologies y promete convertirse en el modelo de calle más radical de la historia.

Te interesa: Jeremy Clarkson y el Aston Martin Vulcan

El esperado Aston Martin Valkyrie es uno de los automóviles más prometedores de los últimos años. Cada vez que conocemos nuevos detalles sobre este salvaje superdeportivo desarrollado por Aston Martin junto con Red Bull Advanced Technologies nos quedamos más alucinados. La última noticia que nos ha llegado es una buena muestra de ello, ya que según informan, Aston Martin usará un escáner 3D para crear el asiento perfecto para los compradores del modelo, ofreciendo la máxima comodidad posible y una postura de conducción perfecta para cada cliente.

El Aston Martin Valkyrie se convertirá cuando esté terminado en el modelo de calle más radical de la historia. Y no tanto por su velocidad punta, más bien por su excepcional rendimiento dinámico, pues se espera que sea capaz de lograr velocidades de paso por curva endiabladas gracias a una aerodinámica más próxima a la de un monoplaza de competición que a la de un automóvil homologado para la vía pública. “No estamos centrados en la máxima velocidad máxima, estamos enfocados en lo dinámico que es el automóvil”, comentó Patrik Nilsson, presidente de Aston Martin en Asia, ante las preguntas de la CNBC.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

“Al igual que en la Fórmula 1, el coche ganador es el que frena más rápido, el que da la vuelta más rápida y el que acelera lo más rápido posible. No necesariamente el que tiene mayor velocidad máxima", añade. No hay datos definitivos por ahora, pero se espera que pese alrededor de 1.000 kg y que ofrezca una potencia máxima de unos 1.000 CV cortesía de un motor V12 con un sistema KERS desarrollado por Rimac. Se dice que todos los ejemplares que producirán ya están vendidos a pesar de que se cree que su precio podría situarse entre 3 o 4 millones de dólares. En este artículo puedes descubrir cinco secretos del Aston Martin Valkyrie que seguro que no conocías. 

Cada uno de los Valkyrie que construirán estarán hechos a la medida de su propietario y eso también incluye el asiento, que será moldeado en función de la morfología del dueño. Para ello, Aston Martin usará un escáner 3D con el que analizarán al milímetro a sus clientes, de forma que puedan crear un asiento que sea confortable y que al mismo tiempo, ofrezca la mejor postura de conducción posible.

Fuente: CarScoops, Jalopnik.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.