Logo Autobild.es

Escándalo Volkswagen: podría salpicar a Seat

Escándalo Volkswagen: podría salpicar a Seat
Responsables del Ministerio de Industria revelaron ayer en el Senado que el escándalo de la falsificación de emisiones de Volkswagen podría afectar a vehículos de Seat y de otras marcas del grupo vendidos en nuestro país.

Ayer miércoles la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, explicaba en el Senado los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Pero la noticia más interesante para nuestros lectores es que aseguró que el Gobierno ha pedido información al grupo alemán que engloba las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, para preguntar si el fraude de esta última se extiende a los vehículos homologados en España de Seat, ya que esta certificación la ha realizado el Ministerio de Industria y la Dirección General de Seguridad y Calidad.

De confirmarse que el fraude en las emisiones de Volkswagen alcanza a la marca española, el daño económico podría ser mucho peor del que ya ha mostrado la marca alemana con su depreciación en bolsa y con una posible multa millonaria en Estados Unidos, aparte, claro está, de la astronómica indemnización que su presidente, Martin Winterkorn, parece que se va a 'embolsar' tras su dimisión. Y es que Seat podría haber montado desde el año 2009 medio millón de esos motores (2.0 TDI) invesitigados por fraudulentos. Según fuentes del sector puede haber en torno a 250.000 coches vendidos en España de las diferentes marcas del grupo alemán con esas mecánicas diésel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.