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¿Es segura la tercera fila de asientos de los coches?

¿Es segura la tercera fila de asientos de los coches?
La respuesta es 'no, la tercera fila de asientos de los coches no es segura'. Lo demuestra el ADAC en un vídeo en el que enseña una prueba de impacto por alcance.

Los coches con configuración 5+2 están de moda. Gustan porque tienen un amplio espacio de carga que, en caso de necesidad, puede ser ocupado por dos pasajeros 'extra'. Pero su uso, según aconseja el ADAC, debe ser eso 'un caso de necesidad', porque la tercera fila de asientos de los coches no es segura.

La prueba está en este vídeo en el que se muestra el resultado de unas pruebas de impacto por alcance:

Las pruebas de choque se realizan a 60 km/h y demuestran que, en un impacto a esta velocidad, los ocupantes de la tercera fila de asientos corren peligro de que sus cabezas impacten contra el techo. Si, además, el que impacta por detrás es unvehículo de gran tamaño con el morro más elevado, la proximidad de los reposacabezas a la luna trasera aumenta el riesgo de lesión.

Desde el 1 de octubre los niños van en el asiento de atrás

El peligro de la tercera fila de asientos se acentúa si el coche que la lleva es pequeño. Aunque hay excepciones. Adac resalta los buenos resultados conseguidos por el Fiat 500 L que tiene un soporte que funciona muy bien a pesar del reducido espacio entre los respaldos y la luna.

Terminadas las pruebas, el club automoviliístico aconseja que los dos asientos adicionales se utilicen solo de manera ocasional y que nunca sean ocupadas por niños.

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