Logo Autobild.es

¿Es el Jeep Grand Cherokee el último TT de lujo?

¿Es el Jeep Grand Cherokee el último TT de lujo?
¿Es el Jeep Grand Cherokee el último todoterreno de lujo? Los SUV dominan el panorama y han dejado arrinconados a los TT de toda la vida. Estos coches tienen mayores capacidades en el campo que los todocaminos. Este Jeep con su motor V8 de 6,4 litros con 468 CV es uno de los mejores representantes de auténticos todoterreno de lujo.

No te pierdas: ‘Jeep Grand Cherokee Hellcat: confirmado para julio de 2017

¿Es el Jeep Grand Cherokee el último TT de lujo? Los SUV son los reyes del mercado y han arrinconado a los tradicionales todoterrenos. La gente compraba coches cargados de reductoras y bloqueos que nunca llegaban a utilizar así que, los fabricantes de coches fueron adaptándolos cada vez más al asfalto y, muchos de ellos, perdieron hasta la tracción total.

[yb:https://youtu.be/BFR3Qs9IZ6w]

El Jeep Grand Cherokee es un perfecto ejemplo de todoterreno de lujo. Lógicamente, ya no equipa un tradicional chasis de largueros y travesaños pero sí equipa un eficaz sistema de tracción integral que te permite adentrarte donde muchos SUV se quedan atascados.

Además, decimos que es un TT de lujo por los potentes motores de gasolina que puede llevar. Se tratan de los V8 Hemi de 5,7 litros con 352 CV y el V8 de 6,4 litros con 468 CV. Sus consumos medios son elevados, por ello, las versiones con más éxito en España son los diésel de 190 y 250 CV.

Pero el Grand Cherokee no es el último todoterreno de lujo. Otro coche que cumple todos los requisitos es el Mercedes Clase G: lleva en el mercado desde 1979 y es uno de los TT más efectivos y caros del mundo.

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.