Logo Autobild.es

¿Es el Ford Focus RS el mejor compacto deportivo?

¿Es el Ford Focus RS el mejor compacto deportivo?

Raul Toledano

Una súper comparativa con los turismos compactos más potentes del mundo es a lo que se ha tenido que enfrentar el último invitado en llegar a la fiesta, el Focus RS de Ford, al que nuestros compañeros de Auto Trader le han puesto en serios apuros para saber si estamos ante el rey de la categoría.

El Ford Focus RS es la última gran novedad en el segmento de los compactos deportivos, teniéndose que enfrentar a la crítica especializada y poniéndose enfrente de algunos de sus rivales para saber hasta dónde han sido capaces de llegar los ingenieros de Ford Performance en su desarrollo.



El último Focus RS tiene algunas novedades importantes. La principal es que por primera vez apuesta por un sistema de tracción total en vez de delantera, con la intención de ser un automóvil más eficaz que aproveche mejor su potencia, que ahora aumenta hasta los 350 CV procedentes de su motor 2.5 Ecoboost. Además cuenta con un modo Drift en el que la gestión electrónica te ayuda a derrapar como si fueras el mismísimo Ken Block.



Entra por lo tanto el Focus RS con sólidos argumentos para ser el rey de una categoría en la que precisamente no faltan alternativas. Tanto las marcas generalistas como las más lujosas se han puesto de acuerdo para lanzar en un periodo corto de tiempo las actualizaciones o generaciones de las versiones más potentes y radicales de sus modelos compactos.



Es por eso que nuestros compañeros de Auto Trader no han puesto ni uno ni dos ni tres compactos deportivos sobre la pista, sino un total de diez modelos, incluido el Ford, para saber qué coche es el mejor en una conducción deportiva. Ahí van los contendientes: Honda Civic Type-R, Audi RS 3, Mercedes-AMG A45, Volkswagen Golf R, Renault Sport Megane 275 Cup-S, Seat León Cupra 290, Peugeot 308 GTI 270, BMW 135i y Subaru Impreza WRX STI.

Para saber el ganador tienes que ver esta súper comparativa en vídeo hasta el final; aunque, como precisamente no tiene una duración corta (¡vaya súper producción!), te diré como pista que los tres finalistas tienen en sus parrillas un rombo, una estrella y un óvalo, respectivamente… ¿quién será el rey de los compactos deportivos?

[yb:https://youtu.be/HhnyQHRoeao]

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.