Logo Autobild.es

Vídeo: El Autopilot de Tesla en una carretera de curvas

Vídeo: El Autopilot de Tesla en una carretera de curvas
The Smoking Tire ha probado el Autopilot en una de las carreteras más peligrosas de los Estados Unidos, en Mulholland, en Los Ángeles. Ha escogido un Tesla Model S P90D para realizar esta prueba que no te puedes perder.

El Autopilot de Tesla sigue bajo investigación. El accidente que costó la vida a Joshua Brown aún tiene varias preguntas sin responder por lo que tanto la compañía como las instituciones pertinentes siguen esclareciendo la causa de los hechos. En pleno debate sobre si este sistema es fiable, “The Smoking Tire” ha subido un vídeo a su canal en donde puede verse actuar esta tecnología en una de las carreteras más peligrosas de los Estados Unidos. ¿Apuestas por el Autopilot?

Tras el primer accidente con víctima mortal registrado utilizando el Autopilot, salieron a la luz otros casos. Poco después aparecía el dueño de un Tesla Model X asegurando que este sistema había provocado que se saliera de la carretera y acabara volcado en la carretera. En este caso el conductor tan solo sufrió heridas leves corriendo mejor suerte que Brown. Un tercer accidente llegaba a nuestra redacción, en esta ocasión el propietario aseguraba que su Tesla Model S había impactado contra un coche parado al margen de la carretera.

Tesla ha lanzado varios comunicados en donde expone que su tecnología del Autopilot no es un sistema de conducción autónoma, y que el conductor debe estar en todo momento atento a la carretera y con las manos en el volante. Tras investigar los accidentes en los que ha estado involucrado este sistema se habría llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos no se respetaba la velocidad permitida y que el conductor se encontraba totalmente despistado hablando por el móvil o, en otro caso, viendo una película.

No te pierdas la prueba del Tesla Model X

The Smoking Tire ha probado esta tecnología a conciencia. Ha elegido un Tesla Model S P90D, la versión más potente que podemos elegir, y lo ha llevado a una de las carreteras más peligrosas de los Estados Unidos, a Mullholland, en Los Ángeles. En este mismo escenario ha probado las bondades de este sistema en situaciones comprometidas como una carretera revirada. ¿Quieres conocer el resultado? No te pierdas el siguiente vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.