Logo Autobild.es

¿Es este uno de los mejores Ford Mustang que has visto?

Probablemente todavía no conozcas la historia del Ford Mustang Shelby GT350H de Hertz, pero te aseguro que mola y que nos recuerda, una vez más, que tiempos pasados fueron mejores. Posiblemente uno de los Mustang más bonitos jamás fabricados: ¡ahora puedes terminar con uno en tu garaje!

Solamente se produjeron 999 Ford Mustang Shelby GT350H Hertz, una preparación sobre el Ford Mustang Fastback de 1966 y con una historia más que curiosa: fue un encargo de la empresa de alquiler Hertz con Carroll Shelby como protagonista, ya que fue él el encargado de modificar las 999 unidades del Ford Mustang de 1966.

La misma fórmula: Ford Mustang Shelby GT-H 2016: para alquilar con Hertz

Y si hablamos de Ford Mustang y de Carroll Shelby en la misma frase, la cosa se pone interesante. En esa época el joven Shelby ya había conseguido cierta fama con su Cobra y su programa de competición. Hertz buscaba llamar la atención y ofrecer a sus clientes un coche exclusivo y divertido. Algunos llamaron a este programa ‘Rent-a-Racer’ y es que no fueron pocos los casos en los que se utilizaron estos coches de alquiler para participar en competición.

Por potencia no era. Los Ford Mustang Shelby GT350H montaban el propulsor V8 Shelby 289 con más de 300 CV, cuatro carburadores y doble escape, además de numerosas mejoras relacionadas con el dinamismo, como unos nuevos amortiguadores más firmes, ventanillas de Plexiglas o un escape específico. Detalles que lo hacían especial y que ahora podrás disfrutar en tu garaje si pagas lo suficiente.

Y es que un Ford Mustang Shelby GT350H se subastará muy pronto en Dallas, Texas (aquí puedes ver el anuncio). Lamentablemente no te puedo ofrecer un precio estimado, pero viendo la galería de fotos, te puedo asegurar que se trata de uno de los Ford Mustang más impresionantes que puedes comprar hoy en día, con esa increíble combinación de colores negro/dorado y un interior completamente restaurado. ¡Un clásico que todo ‘petrolhead’ debería soñar con tener en su garaje!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.