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Coches 4x4

¿Es este Land Rover Defender V8 el más deseable?

Raúl Salinas

22/10/2016 - 15:18

East Coast Defender acaba de presentar su nuevo vehículo, un Land Rover Defender que te va a hacer babear a litros. Lo han bautizado como Project XIII y tiene numerosas peculiaridades interesantes, empezando por su gigantesco V8 y siguiendo por sus especificaciones americanas, siendo uno de los 500 ejemplares que se homologaron del Defender en territorio americano.

El East Coast Defender Project XIII es uno de esos coches que te van a poner muy contento con solamente echar un vistazo a su galería. Si eres un amante de los coches, como todos en esta redacción, seguro que el Land Rover Defender forma parte de tu lista de coches favoritos y por ende, este te va a gustar mucho, pero mucho, mucho.

Como bien sabrás, el Land Rover Defender ya se ha dejado de producir, lamentablemente víctima de la modernidad y de las leyes medioambientales. Pero no es suficiente motivo para que este legendario todo terreno no siga siendo tremendamente atractivo para muchos, más si encima el factor exclusivo entra a formar parte de la ecuación.

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Al final de su vida comercial, Land Rover decidió homologar una pequeña serie de 500 ejemplares del Defender 110 en Estados Unidos, con los clásicos cambios que requiere la normativa americana: entre las más vistosas, destacan sus luces de día naranjas. Pero en EEUU, las modificaciones estéticas y mecánicas están a la hora del día, así que no serán pocos los Land Rover Defender modificados, este es un buen ejemplo.

Estéticamente, el Land Rover Defender East Coast luce un aspecto sensacional, gracias a detalles estéticos muy chulos como la rejilla, las barras de protección que rodean los cristales o las llantas de cinco palos en acabado grafito oscuro. Pero si por fuera es bonito, pero tampoco nada fuera del otro mundo, es bajo el capó donde empieza lo bueno. Como buena preparación americana, se le ha realizado un cambio de motor, incorporando un V8 LS3 de 6.2 litros proveniente de un Corvette y asociado a una caja de cambios GM 6L60 de seis velocidades.

Por supuesto, las prestaciones aquí son lo menos importante, pero no me cabe duda que este East Coast Defender Project XIII se debe defender más que bien. Por supuesto, el lujo es también protagonista, con equipamiento tal como tapicería de cuero por todo el habitáculo, un volante momo, cámara de visión trasera, un sistema de entretenimiento Alpine con pantalla táctil o un sistema de audio JBL de 13 altavoces. Un Land Rover Defender capaz de subir montañas y a su vez, de ofrecer tanto lujo como un Range Rover. ¡Seguro que tú también lo quieres!

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