Logo Autobild.es

¿Es este el Ford GT 2017 de producción?

¿Es este el Ford GT 2017 de producción?
Hace un año Ford dio un golpe encima de la mesa con la presentación del nuevo Ford GT, todavía con un aspecto de concepto y cuyas líneas apenas se verían modificadas tanto en su versión de competición como en la pequeña serie de producción. Ahora nos llega una nueva imagen muy interesante, que podría mostrarnos el aspecto definitivo del Ford GT 2017 de producción.

El Ford GT 2017 de producción será uno de los coches más espectaculares que conoceremos en 2016, de eso no me cabe duda. El espectacular superdeportivo de Ford plantará batalla a los deportivos más rápidos y exclusivos del planeta con una imagen que quita el hipo y con un potente motor de 600 CV. Lo conocimos en el pasado Salón de Detroit en forma de concept, sabemos que el objetivo de la marca es competir con él en las 24h de Le Mans 2016, para celebrar el 50 aniversario de la histórica victoria de Ford en 1966.

Alucinante: el parabrisas del Ford GT, hecho con cristal de 'smartphone'

También sabíamos que contará con una versión de producción y que esta ya se encontraba en plena fase de pruebas dinámicas, pero la imagen que han compartido en facebook los chicos del grupo Ford GT Forum, nos ha dejado un poco sorprendidos: ¿es la versión definitiva de producción del Ford GT 2017? Todo apunta que sí, ya que parece que la foto fue tomada en el marco de la presentación del nuevo parabrisas del Ford GT fabricado en 'gorilla glass', un elemento que permitirá reducir la resistencia y el peso de este componente vital.

VÍDEO: Espectacular, aquí tienes al Ford GT abriendo literalmente las aguas

Los principales cambios afectan a los clásicos elementos que se sustituyen en un modelo de producción respecto a un prototipo: retrovisores, llantas, paragolpes, etc. Lo sorprendente es que los faros parecen los mismos, aunque es algo que tampoco resulta tan raro teniendo en cuenta la tecnología actual: lo más probable es que monte faros con tecnología 'full led'. El alerón trasero también presenta cambios respecto al concept y muestra un aspecto más 'real'. Algunas fuentes apuntan a que el Ford GT 2017 de producción podría ser presentado en el próximo Salón de Detroit, mucho antes de lo que muchos pensábamos. Ahora solamente queda por ver si mantendrá el revolucionario motor Ecoboost V6 biturbo de, al menos, 600 CV. Estaremos muy atentos.

Fuente: Ford GT Forum

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.