Logo Autobild.es

¿Es bueno agotar la batería del móvil cada cierto tiempo?

¿Es bueno agotar la batería del móvil cada cierto tiempo?

Mónica Redondo

¿Es bueno agotar la batería del móvil cada cierto tiempo? Esta creencia se ha extendido en los últimos tiempos. Con las antiguas baterías, níquel-cadmio o níquel-metal hidruro, era necesaria una descarga completa. Ahora las baterías son de lítio y el rumor sigue sobrevolando los smartphones. ¿Seguirá siendo necesaria?

No te pierdas: Seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

Los smartphones se han convertido en nuestro mejor compañero de viaje. Si te paras a pensarlo, llevas todo en él. Datos, emails, fotografías, música, etc. Son muchos los rumores que sobrevuelan sobre ellos pero hoy te voy a desmontar uno de los mitos más extendidos. ¿Es bueno agotar la batería del móvil cada cierto tiempo? Seguro que has oído esta frase más de una vez. Tengo que decir que, cuando las baterías eran de níquel-cadmio o níquel-metal hidruro, si era necesario. ¿Sigue siéndolo?

¿Agotar la batería del smartphone?

Hoy en día, con las baterías de lítio este problema se ha evaporado. Por si no lo sabes, nuestras baterías están compuestas de un cátodo positivo, un ánodo negativo, un electrolito y un separador que evita cortocircuitos. ¡No hace falta agotar la batería de vez en cuando!

Vídeo: El navegador web que menos batería consume es...

Una vez que has cargado la batería, los iones de litio obligan a los componentes a realizar una serie de desplazamientos que hacen posible alimentar al smartphone. Hace algunos años, con las antiguas baterías si era recomendable hacer una carga completa ya que el dispositivo volvía a su rendimiento inicial. Ahora, ya no es necesario.

Fuente: New Atlas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.