Logo Autobild.es

Firmado el ERE de Ford para 4.959 empleados durante 39 días

Firmado el ERE de Ford para 4.959 empleados durante 39 días
El ERE de Ford de 39 días para casi 5.000 empleados de la planta de Almusafes ya está firmado, tras recibir el visto bueno del gobierno autonómico valenciano. Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo pactado y negociado con los representantes de los trabajadores que recortará en un 25% muchas de las jornadas laborales.

El gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana ha autorizado el ERE de Ford de 39 días que afectará, finalmente, a 4.959 trabajadores de la fábrica que la firma americana tiene en la localidad de Almusafes. Este Expediente de Regulación de Empleo de Ford ha sido pactado y negociado entre los representantes de los trabajadores y la empresa, mientras que la Consejería de Educación, Formación y Empleo se ha limitado a 'mediar' entre ambos.

Vista aérea Almussafes

Por lo tanto, de los 6.200 empleados que tiene la planta, el ERE de Ford afectará a casi 5.000, aunque esta cifra dependerá de cómo evolucione el mercado. La duración del Expediente de Regulación de Empleo también dependerá de la evolución de los mercados.

El ERE de Ford ha contado con el rechazo de los sindicatos CGT y STM. En principio, se suspenderán los contratos de operarios de la línea de fabricación y sus departamentos auxiliares por un máximo de 39 días, desde el 16 de enero al 14 de octubre de 2012.

Entre los trabajadores afectados, se incluyen 300 empleados cuyos contratos se suspenderán por exceso de mano de obra, entre el 11 de junio y el 14 de octubre, cuando la factoría dejará de fabricar el Fiesta.

El acuerdo con la Consejería estipula que Ford pagará el 80% del sueldo de los empleados afectados por el ERE.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.