Logo Autobild.es

ER W70: un nuevo deportivo americano de 626CV

El ER W70 es un nuevo superdeportivo americano cuyos pedidos ya se pueden comenzar a realizar. La empresa Exotic Rides lleva 20 años modificando vehículos y utilizándolos para participar en eventos como el SEMA Show de Las Vegas. Su nuevo deportivo mezcla la imaginación de un diseñador australiano que imaginó cómo debía ser el Ferrari F70 y la pasión por los coches de los dueños. Su imagen es poderosa y su mecánica V8, de 626 CV, dejará a todo el mundo satisfecho.

El ER W70 tiene una historia particular. Exotic Rides es una empresa ubicada en Florida, EEUU, y especializada en preparaciones, tanto estéticas como mecánicas, de todo tipo de vehículos, especialmente de origen americano. Sus creaciones han participado en numerosos eventos, pero hoy dan un paso más grande hacia un sueño que tenían por cumplir: fabricar su propio superdeportivo.

El origen de este proyecto se remonta al año 2012, cuando el diseñador australiano David Williams creó un proyecto sobre como imaginaba él un superdeportivo de Ferrari, capaz de sustituir al Ferrari Enzo. El Ferrari LaFerrari se estaba desarrollando entonces y el diseño estaba ya prácticamente hecho, pero ese proyecto llegó hasta los ojos de los propietarios de Exotic Rides…¡les encantó! A partir de ahí comenzó el proyecto.

Te interesa: LM2 Streamliner, un nuevo deportivo americano en el Salón de Nueva York

Exotic Rides tiene cerrado el diseño del W70 y su imagen es espectacular. Tiene muchos toques de Ferrari y nos podría recordar al citado LaFerrari. Bajo el capó, renuncia a la última tecnología que incorpora el hyperdeportivo italiano y monta un motor clásico americano: un V8 LS7 de 7 litros con 626 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Frenos de alto rendimiento, suspensión de dureza variable, alerón trasero móvil, interior artesanal tapizado en piel, inserciones de fibra de carbono o una pantalla táctil son algunos elementos que encontraremos en el ER W70. Un superdeportivo que verá la luz en el próximo SEMA Show de Las Vegas y cuyos pedidos acaban de dar el pistoletazo de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.