Logo Autobild.es

Wally López: "Mi coche preferido es el Lambo Reventón"

Wally López: "Mi coche preferido es el Lambo Reventón"
Hyundai ha reunido a alguno de los mejores dj´s del panorama electrónico en sus 'conciertos' 'i10 Urban Experience'. Wally López es uno de ellos. El dj madrileño, que pinchará el 6 de febrero en Barcelona, 7 en Valencia, 8 en Elche y 13 en Madrid, ha concedido una entrevista a AUTOBILD.ES. Gracias a este encuentro hemos podido descubrir la pasión de este simpático artista por los coches.

Wally López, nacido en San Blas (Madrid) hace 37 años, es uno de los dj´s más importantes del mundo. Ha producido y remezclado temas de artistas tan 'potentes' como Tiësto, Bob Sinclar o David Guetta, entre muchos otros, y ha acompañado en su gira a Madonna o Ricky Martin. Ahora, Wally acompaña, junto a Roger Sánchez, al constructor oriental en el 'Hyundai Music Park', una serie de conciertos que recorren buena parte de España.

Entrevista Wally López

-¿Cómo ves la iniciativa que está llevando a cabo Hyundai de llevar la música electrónica por España? 

Wally López: Todo lo que sea ayudar a promover música electrónica siempre me ha encantado. Me parece genial que una marca como Hyundai apoye esta música. Me parece precioso. 

-Imagino que la música electrónica es tu vida, pero ¿escuchas otro tipo de música? ¿Qué escuchas en el coche?  

WL: Sí. Últimamente no escucho música electrónica, solo cuando escucho los promos, cuando compongo, cuando busco cierta inspiración, pero en mis tiempos libres, en casa o en el coche, sí que intento evadirme un poco y relajar la cabeza y no escuchar música electrónica. Oigo a través de Spotify y escucho mucha radio, porque me encanta. 

-¿Radio generalista? 

WL: Sí, generalista y en plan friki. Puedo estar cambiando de emisora cada cinco segundos hasta que engancho con algo. Esos programas a lo que llaman taxistas y camioneros siempre me han encantado.   

-¿Tu grupo/cantante favorito? 

WL: Decirte uno es muy complicado, porque me vienen a la cabeza millones. El primero que me viene es Depeche Mode. 

-Wally, creo que te gustan los coches… es más, creo que tienes un Ferrari. Como web de motor que somos nos gustaría saber qué coches tienes en tu garaje. 

WL: He tenido un Ferrari. Bueno, he tenido varios: un Ferrari California, un Ferrari 599, Ferrari 612 Scaglietti, también un Porsche 911, eso sí, todos separados. No como Cristiano Ronaldo, que los tiene todos juntos. Ahora tengo un Cadillac Escalade. He sido padre y me he ido a algo grande. En Miami, donde vivo parte del año, alquilo Escalade, y al final me he decidido por él. Le quiero poner otras llantas y pintarlo con una pintura mate. 

-¿Cuál es o son los coches de tus sueños?  

WL: Nunca he tenido y siempre me han gustado los Lamborghini. Por ejemplo, un Reventón. Es increíble. Nunca he tenido ni he conducido ningún Lamborghini, pero creo que algún día tendré uno, eso sí, cuando mi hijo crezca... 

-Imagino que tu residencia en verano es Ibiza. ¿Qué coche elegirías para moverte por la 'isla blanca'? ¿Un deportivo como el Hyundai Genesis Coupé, un urbano como el Hyundai i10 o un SUV como el Hyundai ix35?

WL: Para Ibiza me quedaría con el Hyundai ix35. Para acceder a las calas y a los restaurantes que molan, tienes que pasar por caminos, y un SUV es lo adecuado. El Genesis Coupé me gustaría probarlo en Madrid. Solo lo he visto en fotos.

-Tú que conoces más de medio mundo gracias a tus bolos… ¿Algún sitio especial para conducir? ¿Alguna carretera en particular?

WL: La verdad es que no suelo conducir mucho fuera. Cuando llego a los sitios estoy poco tiempo. Fuera de España solo he conducido en EEUU, y he hecho algún trayecto Miami-Tampa, y es divertido. Aunque no puedas correr, digo divertido porque las carreteras son tan diferentes y grandes que molan. 

-¿Y has conducido por la Autobahn? 

WL: No. No lo he hecho nunca. Nunca he salido de España con el coche. Aunque tampoco soy muy de correr. Me gusta más del coche que sea bonito antes que corra. No soy de exprimir los coches. Antes, cuando vivía en Valdemoro y tenía un poco el día raro, hay un caminito por la cárcel donde me 'animaba' un poco más a sacar el coche, pero no soy de correr mucho. Sí que me han llevado por la carretera de Cannes a Saint-Tropez, que va por la costa, que es muy bonita.

-¿Sigues algún deporte de motor? 

WL: Sigo la Fórmula 1. 

-Entre rallys, Nascar y Fórmula 1 ya me puedo imaginar con qué te quedas…

WL: Me quedo con la Fórmula 1 y luego rallys. La Nascar, no. 

-¿Algo indispensable para ti que tiene que tener un coche?

WL: Sistema de conectividad para que no tenga que estar con los cables. De pequeño era más de subwoofer (ríe). 

-¿Carretera recta o con curvas?

WL: Soy más de recta porque me gusta ir tranquilo, disfrutar. En las curvas tienes que estar más concentrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.