Logo Autobild.es

Entrevista a Seita Kanan, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Mazda

Entrevista a Seita Kanan, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Mazda

Juan Antonio Corrales

"Dentro de 20 años seguirá habiendo motores de combustión"

Entrevista a Seita Kanan, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Mazda
AUTOBILD.ES: Mientras que otros fabricantes, sobre todo japoneses, ya disponen de modelos híbridos o eléctricos, Mazda sigue apostando por los motores de combustión interna. ¿No cree que Mazda puede perder terreno frente a la competencia?

Seita Kanan: Estamos orgullosos de contar con la mejor tecnología para motores de combustión interna, lo que llamamos Skyactiv. Dentro de 20 años, o incluso después, la mayoría del mercado seguirá copada por motores de combustión interna. 

AB.ES: Los SUV están de moda. ¿A qué cree que se debe?

SK: Los consumidores ven las berlinas como modelos conservadores, como una continuación de los coches de hace 20 o 30 años. 

AB.ES: ¿Puede confirmar que el Minagi será el futuro CX-5?

SK: No puedo contestar a esta pregunta, pero depende de usted si quiere imaginarlo así (ríe). 

AB.ES: ¿Cómo se adapta una marca como Mazda a un mercado en el que, por culpa de la crisis, se venden más coches usados que nuevos?

SK: Para ser honestos, la fortaleza del yen nos permite seguir haciendo negocio. En cualquier caso, lo que no vamos a hacer es construir coches baratos, porque eso dañaría a la marca. Tenemos que ser pacientes... 

AB.ES: Siempre se habla de los coches del futuro, pero no de los conductores del futuro. Y lo que está claro es que la población envejece. ¿Están preparados los modelos de Mazda para ello o no es su 'target'?

SK: Los modelos de Mazdavse rigen por el espíritu 'zoom zoom', que es válido tanto para jóvenes como ancianos. Los jóvenes de espíritu simpatizan con el 'zoom zoom'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.