Entrevista a Peter Schreyer, jefe de Diseño de Kia
AUTOBILD.ES: ¿Cómo describiría los nuevos Picanto y Rio?
Peter Schreyer: Con el Picanto hemos buscado subrayar su lado más dinámico. Para el Rio, encontrar el equilibrio entre un modelo elegante y serio sin dejar de lado su versatilidad interior.
AB.ES: ¿Cuál es su filosofía de diseño ahora?
PS: Queremos que cuando un Kia se vea por el retrovisor sea identificable. Antes el estilo era muy neutral, no había nada característico.
AB.ES: ¿Qué es más importante, un precio bajo o un diseño rompedor?
PS: La clave está en ambos. Primero tienes que atraer con la mirada y después, con el precio. Pero para que el cliente pregunte por el precio, antes tiene que sentirse interesado por su estética.
AB.ES: ¿Qué coche le gustaría diseñar a Kia?
PS: Un vehículo muy emocional, coupé o descapotable, con fuerza visual y que sirviese como vehículo global.
Etiquetas: Salón de Ginebra 2011
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.