Logo Autobild.es

Entrevista Johann Zarco: "Que alguien como Rossi hable de mí es algo que me motiva"

Entrevista Johann Zarco

Diego de Arístegui

Hablamos con uno de los pilotos con más desparpajo de todo MotoGP. Johann Zarco, pese a ser un debutante, está llamado a hacer cosas grandes en la clase reina del motociclismo.

La última de Zarco: sacar los colores a Viñales y Rossi en Austria

Aprovechando la invitación de Monster Energy al GP de la República Checa de MotoGP, no quisimos desaprovechar la oportunidad de entrevistar a un piloto como Johann Zarco. El piloto de Cannes está siendo la gran sensación de este 2017, y aunque sigue siendo un rookie, su adaptación al Gran Circo ha sido digna de un veterano. Ya sabe lo que es subir al podio, liderar carreras y sacar de sus casillas a hombres fuertes como Valentino Rossi. El francés tiene claro que su futuro en MotoGP pasa por Yamaha y su objetivo no es otro que conseguir una moto oficial. Y os digo una cosa, tiene la determinación de un gran campeón. 

¿Te esperabas un inicio tan fuerte en tu primer año como piloto de MotoGP?

No me lo esperaba para nada. Liderar carreras era algo que no entraba en mis planes pero lo que tengo que hacer ahora es disfrutar de este momento. Quiero subir al podio todas las veces que pueda y aunque no me esperaba estar tan fuerte, el objetivo es llegar a lo más alto, así que este es el camino correcto.

Algunos pilotos como Valentino Rossi han comentado que tu estilo es demasiado agresivo y que a la hora de adelantar todavía tienes que aprender que una MotoGP es otra historia...

Que un piloto así hablé de ti y puedas luchar con él es algo muy bueno. Obviamente todavía tengo cosas que aprender de él y de los demás, pero yo quiero seguir luchando y tener más momentos tensos con Valentino. Lo que pasó en Austin y también en Assen me ha hecho aprender, pero sobre todo me motiva más para intentar llegar a lo más alto y seguir luchando contra los pilotos 'top'.

Vídeo: Una de consejos sobre seguridad vial con Dani Pedrosa y Marc Márquez

Jonas (Folger) ha pasado de ser uno de tus rivales directos en Moto2 y ahora sois compañeros de equipo. ¿Cómo ha influido esto en vuestra relación?

Tenemos una buena relación. Los dos hemos llegado con muchas ganas de aprender y tenemos buenas moto y un buen equipo. Cuando él lo hace mejor que yo es una motivación para mí de que puedo hacerlo mejor porque él lo está haciendo. Creo que para Jonas también será lo mismo en su caso. Me hizo muy feliz su podio en Alemania y aunque yo sufrí en ese circuito, quiere decir que si gestiono mejor mi fin de semana, también lo puedo hacer. No tenemos mucho tiempo para hablar porque tenemos mucho trabajo pero nuestra relación en cualquier caso es buena. 

Valentino también ha comentado que sería bueno tener una tercera Yamaha oficial como lo que hace Honda con Crutchlow...

Está claro que sería algo genial si Tech3 tiene la posibilidad de contar con una moto factory. Eso quiere decir que el equipo está trabajando bien y que se lo merece. Tener una moto así en tu equipo tiene que servir de estímulo para demostrar que mereces llevarla y que eres capaz de estar en el podio con frecuencia. Sería bueno para la fábrica y excelente para el equipo. Este no es mi negocio, yo sólo me dedico a pilotar pero en cualquier caso sería algo bueno. 

Vídeo: Rossi se pone 'a tono' con la Yamaha YZF-R1M en Mugello

El año que viene las motos de fábrica se quedan libres y el mercado se mueve con rapidez, ¿cómo vas a gestionarlo tú?

Para mí eso queda muy lejos. Si estoy a gusto en este equipo y tengo la posibilidad de tener una moto oficial, no tendré ningún problema en quedarme porque el equipo y la moto ahora mismo tienen mucho potencial. Sé que ahora mismo la moto está para hacer podios y mi trabajo se centra ahora en gestionarlo todo para conseguirlo cada fin de semana. 

¿Y si tienes la opción de irte a otra fábrica o quedarte en Tech3?

Como te digo ahora mismo no pienso en ese tema. La Yamaha me gusta y pienso que para mi futuro lo mejor es hacer méritos para conseguir una moto oficial de Yamaha. Creo que ese es el mejor camino para lograr victorias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.