Logo Autobild.es

Entrenamientos GP España 2017: Alonso sufre con el motor

Fernando Alonso averiado Montmeló
Difícil inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1 para Fernando Alonso, debido a un problema de motor que le ha impedido rodar en los Libres 1. Carlos Sainz ha marcado un el décimo mejor tiempo en una jornada que ha comenzado con dominio de Mercedes.

Apenas dos meses después de que finalizase la pretemporada de la Fórmula 1 en el CIrcuito de Montmeló, los motores de los monoplazas de la categoría reina han vuelto a rugir hoy en el trazado catalán. Una mañana soleada - sin la lluvia que se espera durante el fin de semana - y el semáforo en verde dieron salida a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España F1 2017.

Fernando Alonso averiado Montmeló
Fernando Alonso averiado Montmeló

El comienzo de los entrenamientos, sin embargo, no ha sido tan bueno para todos. En su primera vuelta sobre la pista Fernando Alonso ha sufrido un problema mecánico en su McLaren MCL32, relacionado con el motor, lo que ha obligado al asturiano a tener que bajarse del coche una vez más esta temporada. Terrible contratiempo para las aspiraciones de Fernando ante su público: habrá que sustituir la unidad de potencia y aprovechar todo el tiempo posible sobre la pista durante los segundos entrenamientos.

Stoffel Vandoorne ha salvado los primeros libres de McLaren. El belga ha completado 24 vueltas al Circuito de Montmeló en la mañana, con un mejor tiempo de 1:24.400, a 2.8 segundos de Hamilton. Por la tarde ha sumado 36 giros.

El líder de la tabla de entrenamientos del día ha sido Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:20.802, 90 milésimas más rápido que el finlandés Valtteri Bottas. Los dos Mercedes se han mostrado más fuertes que en anteriores trazados, con casi un segundo de ventaja sobre el mejor Ferrari, el de Kimi Räikkönen, por la mañana y tres décimas por la tarde. Vettel, que ha sufrido problemas en la caja de cambios en los primeros compases de los entrenamientos y luego se ha parado en pista por la tarde, ha marcado el cuarto mejor tiempo en las dos sesiones

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Carlos Sainz ha sido el décimo piloto más rápido, a 1.4 segundos del crono de Hamilton. Peor le han ido las cosas a su compañero, Daniil Kvyat, que ha sido decimoctavo en la sesión vespertina.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de España arrancará a las 11:00h de la mañana del sábado.

Además, te puede interesar:

- Previo GP España 2017: la lucha más igualada

- 10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.