Logo Autobild.es

Carlos Sainz se pasa al triatlón durante la pretemporada

Antonio López

Carlos Sainz y el subcampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, se han unido para preparar la pretemporada del piloto de Fórmula 1 en tres jornadas de entrenamiento muy especiales. ¡Menuda paliza!

No te pierdas: ¿quién puede más: un F! de Red Bull o un equipo de Rugby?

Si una cosa es de agradecer, después de tantos años de constante información sobre Fórmula 1 en nuestro país, es ver que la gente ya comprende que los pilotos de F1 son atletas en toda regla. A una sola semana del comienzo del Campeonato de Fórmula 1, los pilotos apuran su preparación física. Pero la pretemporada ha sido muy larga, y es por eso que Carlos Sainz ha entrenado muy duro. En febrero, el piloto de F1 madrileño se unió al subcampeón mundial de triatlón en sus entrenamientos, en Mallorca. Así nos explican Carlos Sainz y Mario Mola su entrenamiento de triatlón para preparar sus respectivas temporadas.

En el entrenamiento de triatlón de Carlos Sainz y Mario Mola, ambos deportistas completaron distancias similares a las que se hace en un triatlón olímpico: 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Este entrenamiento lo realizaron combinando el terreno natural con ejercicios en el gimnasio. 

Carlos Sainz y Mario mola explican su entrenamiento de triatlón, en el que el piloto madrileño explicó que “la fuerza mental de Mario me ayuda mucho para darme cuenta de que no soy el único que está ahí fuera sufriendo. La F1 y el triatlón se parecen en que en ambos casos estás solo contra el mundo y todo lo que te pasa está dentro de tu cabeza". El triatleta, por otro lado, apuntó el por qué este tipo de entrenamiento le puede ir bien al piloto. "Admiro mucho un deporte como el suyo en el que estás obligado a mantener la concentración al 100%. Creo que todo lo que necesita un triatleta es también aplicable a un piloto porque de lo que se trata es de mejorar tu condición física para mantener la frescura y exprimir al máximo la concentración".

Mario Mola ya ha comenzado la temporada de ITU (International Triathlon Union), empezando con buen pie al ganar la primera prueba disputada en Abu Dabi. La próxima prueba del Mundial de Triatlón se disputará el 9 y 10 de abril en Gold Coast (Australia), mientras el Mundial de Fórmula 1 se estrenará en Albert Park (Melbourne), del 18 al 20 de marzo. ¡Seguro que el entrenamiento de triatlón de Carlos Sainz y Mario Mola les da fuerza para su temporada!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.