Logo Autobild.es

Endesa presenta un sistema de carga por inducción

Endesa presenta un sistema de carga por inducción
Endesa ha presentado un sistema de carga por inducción. Permite recargar hasta el 80% de la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos en solo 15 minutos y sin cables.

Endesa ha presentado esta mañana en Madrid un sistema de carga por inducción. La gran ventaja es que permite recagar hasta el 80% de las baterías de un coche eléctrico en 15 minutos y sin cables.

Carga por inducción

Para cargar el vehículo por inducción, no es necesario que el conductor se apee. Basta con situar el coche, en el que previamente se habrá instalado un panel receptor, sobre la plataforma emisora de energía. La transmisión comienza de forma automática en el momento en que dicha plataforma advierte la presencia del vehículo y se detiene cuando este se aleja.

Endesa, que ha desarrollado el sistema de carga por inducción en colaboración con la Fundación Circe, defiende como grandes ventajas de la recarga sin cables la rapidez (asegura que en 15 minutos se recarga el 80% de la capacidad de las baterías) y la autonomía (el conductor no tiene que hacer nada). Además de que este tipo de plataformas se pueden instalar en cualquier sitio (estaciones de servicio, cabeceras de líneas de autobuses...).

No es esta la primera vez que hablamos de la posibilidad de cargar un eléctrico sin cables. Hace unas semanas, sin ir más lejos, se hizo un prueba en Londres.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona la carga por inducción:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.