Logo Autobild.es

Encuentro digital #EDPC16 con Porsche, Twitter y Spotify

Con la conectividad del nuevo Porsche Panamera como marco, se ha celebrado el encuentro digital #EDPC16 con Porsche, Twitter y Spotify, la primera vez que las tres empresa coinciden en un evento de estas características.

Ver reunidas en un mismo evento a Porsche, Twitter y Spotify ya justificaría reservarse unas horas, aunque sea por la tarde, pero si además se trata de un encuentro digital #EDPC16 al que asisten los máximos representantes de las tres firmas en España la cita adquiere el tinte de imprescindible. Y así fue la charla entre Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, Pepe López de Ayala (director general de Twitter España) y Javier Gayoso (director general de Spotify en España) celebrada este martes en Hub Madrid.

No te pierdas: "Probamos el Porsche Panamera 2016"

Con el nuevo Porsche Panamera de fondo, los tres compartieron la visión de sus respectivas compañías acerca de una de las megatendencias del automóvil: la conectividad. Para Porsche, esta es “la extensión de la vida digital de las personas dentro del vehículo”, una definición bastante acertada aunque quizá habría que ir pensando en borrar el adjetivo digital. Y es que hoy aplicaciones como precisamente Twitter y Spotify han trascendido a la propia tecnología que las sustenta para convertirse en protagonistas de la esfera privada y social de las personas.

El Porsche Panamera 2016 es el modelo más conectado en la historia de la marca, capaz, entre otras muchas cosas, de leerte el periódico mientras conduces como puedes ver en el vídeo de abajo. Porsche ya ha vendido 111 unidades de su berlina en España y su director afirma “En la Estrategia 2025 que hemos definido como horizonte a medio plazo, la cultura de la innovación sigue siendo un eje fundamental, como ha ocurrido siempre en Porsche. Hoy la conectividad forma parte de nuestras vidas y el automóvil no puede permanecer ajeno a ella.”



“No concibo un Porsche sin volante, sin que puedas disfrutar conduciéndolo, sin embargo, esto es compatible con el coche autónomo y por eso estamos trabajando en ello. Pensemos en la comodidad de poder llamar a tu coche y que venga a buscarte aquí; o de que entremos en un circuito, le pidamos que nos dé una vuelta al ritmo y con las trazadas de Mark Webber, para luego tratar de reproducirlas nosotros y ver nuestra incapacidad. ¡Será fantástico!”, adelantó el ejecutivo en la jornada Porsche sobre conectividad.

Por su parte, en EDPC16, Pepe López de Ayala afirmaba: “En Twitter es la posibilidad de continuar con la información en tiempo real en el momento que subes al vehículo; estar al día en todo momento”, apostillaba López de Ayala. Mientras, Javier Gayoso, contaba que ya hay integraciones para seguir escuchando la música de una lista cuando se sube a un vehículo por primera vez, que en Spotify hay más de 5.000 listas de reproducción relacionadas con el automóvil y que en su aplicación siguen adelante invirtiendo en inteligencia artificial para recomendar la música que le gusta a cada usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.