Logo Autobild.es

Encuentran un Nissan Sentra en un río 28 años después

Encuentran un Nissan Sentra en un río 28 años después
Este Nissan Sentra llevaba sumergido en el río Haverhill desde hace 28 años. Fue robado en 1988 y desde entonces no se conocía su paradero. La organización que lo ha encontrado ha recuperado en lo que va de año un buen número de vehículos perdidos.

Este Nissan Sentra ha sido encontrado hundido en un río 28 años después que desapareciera. El modelo japonés fue arrojado al río Merrimack, cerca de Harverhill, en Massachusetts, tras ser robado. No se sabe a ciencia cierta si ha permanecido sumergido desde que fuera robado hace casi 30 años, aunque a la vista del estado actual del vehículo sabemos que ha pasado una larga temporada bajo el agua.

Esta unidad del Nissan Sentra fue fabricada en 1986. Dos años después el propietario del vehículo denunció su robo a las autoridades. Este robo se registró en las fichas policiales de la localidad en 1988, y desde entonces no se conocía el paradero del mismo modelo. Hasta ahora, cuando el equipo de buzos de la organización sin ánimo de lucro Clean River Project han localizado el vehículo.

Esta organización ha encontrado un buen número de vehículos sumergidos en diferentes localizaciones. El mismo equipo ha recibido una subvención por parte de Massachusetts Environmental Trust para continuar con estos trabajos. Los buzos de Clean River Project planean recuperar al menos cuatro vehículos más antes de que finalice el mes de noviembre. Y es que en las últimas semanas han logrado encontrar más de 10 vehículos en los río Haverhill, Lawrence, Methuen y Dracut.

No te pierdas: 'Los coches del Titanic, 102 años de la tragedia'

El Nissan Sentra encontrado sumergido en el río Haverhill fue fabricado en 1986 aunque la compañía japonesa lleva fabricando este modelo desde mucho antes. Conocido como Nissan Sunny en Japón la marca comenzó a producir este modelo en 1966. A partir de 1995 el japonés cambia radicalmente recibiendo mejorar sustanciales en su chasis y habitáculo, mejorando la calidad y revisando los motores de su gama. Su última actualización ha sido en 2013 cuando ha sido rediseñado y mejorado en cuanto a tecnología. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se presentó una versión Nismo del modelo con 240 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.