Logo Autobild.es

Hallan un lago congelado en Marte que facilitaría la vida

Hallan un lago congelado en Marte que facilitaría la vida

Mónica Redondo

Hallan un lago congelado en Marte que facilitaría su colonización. Elon Musk pretende llegar a Marte en 2022, pero ¿podrá la NASA adelantarse con este nuevo hallazgo? La impresionante reserva de agua encontrada en Marte mide 170 metros y está debajo de una capa de regolito marciano.

No te pierdas: ¿Quieres conducir el Curiosity por Marte? ¡Puedes!

Hallan un lago congelado en Marte que facilitaría su colonización. La NASA ha encontrado una reserva de agua impresionante en la superficie del Planeta Rojo; y dicen los expertos que este acuífero podría suministrar H2O a los primeros habitantes de Marte. Te doy más datos: el estudio ha revelado que esta balsa mide 170 metros y que su volumen de líquido sería similar a la masa de agua que separa Estados Unidos y Canadá. ¿Vivirías en Marte?

Marte, ¿un nuevo planeta para vivir?

Este lago congelado de Marte se encuentra debajo de una capa de regolito marciano de unos diez metros. Los investigadores de la NASA han asegurado que se encuentra a una distancia factible para una nueva expedición. Además, hay algo que hace posible una futura colonización del Planeta Rojo; la balsa de agua se encuentra en la zona más lisa y habitable de Marte.

Vídeo: ¿Viajar a Marte en 2022? ¡Así lo plantea SpaceX!

¿Cómo se ha podido encontrar este lago en Marte? La NASA ha hallado este hito gracias a unos radares de penetración de Mars, una de sus sondas. La Universidad de Texas no ha cesado de trabajar en estos datos. Si te dieran la oportunidad, ¿lo dejarías todo por viajar a Marte?

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.