Logo Autobild.es

Encuentran droga en el coche de un cardenal francés

Encuentran droga en el coche de un cardenal francés
Desde la Santa Sede dicen que no tienen nada que ver, que no saben nada al respecto, pero lo cierto es que la Policía ha encontrado droga en el coche del cardenal francés Jorge María Mejía. Llevaba cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Extraña sorpresa la que se han llevado los agentes de policía que han encontrado droga en el coche del cardenal francés Jorge María Mejía. El vehículo, del que no ha trascendido marca no modelo, fue detenido en un control de carretera en Chambéry, donde los agentes descubrieron que transportaba cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Desde la Santa Sede han informado que el vehículo tiene matrícula diplomática del Vaticano pues es propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, membro del Vaticano francés, pero aseguran que ninguna persona de su círculo está implicado en el asunto.

No te pierdas: Los coches mula, en busca de la droga

En el momento de la detención, dos personas viajaban en el coche. Eran dos hombres de nacionalidad italiana, de 30 y 41 años, que aseguraron ser nada más que chóferes y que no sabían nada acerca de la droga que iba en el interior del vehículo. Representantes del Vaticano francés, por su parte, han contado que fue un secretario del cardenal quien les entregó el vehículo dos días antes para que lo llevaran a revisión. Parece ser que aprovecharon la entrega para viajar a España y cargar la droga convencidos de que la matrícula diplomática les libraría de los controles.

Fuente: Periodismodelmotor

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.