Logo Autobild.es

Encuentra una llave de tubo en el motor de su Lancer Evo MR

El propietario ha encontrado una llave de tubo en el motor de su Mitsubishi Lancer Evo MR de 2006, la cual, al parecer, habría sido olvidada por mecánico que ensambló el motor. El coche ha conseguido recorrer más de 100.000 kilómetros con la llave bajo la tapa de balancines.

No te pierdas: Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, ¡al detalle!

Encontrar algo que no sea aceite en el interior del bloque motor de tu coche es algo que no augura un buen final. Sin embargo, el propietario de un Mitsubishi Lancer Evo MR de 2006 ha encontrado una llave de tubo en el motor, bajo la tapa de balancines, la cual, al parecer, habría sido olvidada allí cuando el mecánico de la planta de montaje ensambló el propulsor. 

Vídeo: así es el último Mitsubishi Lancer Evolution X:

Chris, que ha tenido en su haber el Mitsubishi Lancer Evolution desde el año 2006 y ha conducido más de 100.000 kilómetros, comenzó a escuchar unos sonidos extraños provenientes del motor. Decidió comprobar si era un problema del árbol de levas, por lo que procedió a desmontar la tapa. En ese momento encontró la llave de tubo, la cual llevaba 11 años asentada entre un muelle y un lateral del bloque motor

Al retirar la pequeña herramienta se percató que tenía una gran grieta en el bloque, ya que al parecer el muelle de la válvula había estado chocando incansablemente contra la llave durante más de 100.000 kilómetros. Si la llave no se hubiera asentado en ese lugar, los daños habrían sido irreparables para el motor 4G63 de Mitsubishi. Chris, por su parte, acudió a un concesionario de la marca, donde le comunicaron que solo se harían cargo de los gastos del diagnóstico si la llave ha sido la causante de daños en el árbol de levas.

Fuente: Jalopnik, Evolution M (Foro)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.