Logo Autobild.es

En un año, 500 peatones mueren atropellados

En un año, 500 peatones mueren atropellados
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha declarado en un curso de la Universidad Politécnica de Madrid que los atropellos a peatones se cobran 500 muertes al año en España. Para Navarro, trabajar en esta tarea será primordial para la DGT.

Según ha explicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, los atropellos a peatones se cobran al año 500 muertes en España, 300 en ciudades y 200 en carreteras.

Navarro ha señalado que su departamento se ocupará de la seguridad vinculada con colectivos o temas estratégicos. En este sentido, ha explicado que, a parte del medio millar de muertes por atropellos, hay que continuar trabajando en la prevención de los accidentes de motor, con 500 fallecidos al año, o con buscar entornos más seguros para la gente mayor o para los ciclistas. Además, Pere Navarro ha añadido que al año hay 600 muertes en España en los entornos urbanos.

En un año, 500 peatones mueren atropellados

Trabajar en estos temas es la tarea de la Dirección General de Tráfico, una vez que, a juicio de Navarro, la política de seguridad se ha centrado en una primera fase en abordar los grandes temas, como el alcohol, el uso del cinturón y del casco, la velocidad o los reincidentes.

Sobre el teléfono 011 de información del tráfico, Pere Navarro ha subrayado que su departamento "no cobra nada" por las llamadas, sino que quien ingresará el precio de la llamada será la compañía telefónica.

Navarro ha insistido en que su departamento ha seguido las recomendaciones europeas de no poner un número largo y que es similar a otros, como el 010 de información municipal, el 020 autonómica o el 060 de la Administración general del Estado. El reto para Tráfico, de acuerdo con su director, "es la máxima calidad en la información".

Niña china atropellada

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.