Logo Autobild.es

En mayo caerán las ventas de vehículos nuevos a particulares

En mayo caerán las ventas de vehículos nuevos a particulares

Borja García-Donas

La venta de vehículos nuevos a particulares tiene prevista una caída de más del 60% en relación con el mismo mes de 2010. Estos datos indican que será el undécimo mes consecutivo que cerrará con datos negativos.

Un estudio muestra la disminución de la venta de vehículos nuevos a particulares en mayo, al igual que la inversión dedicada a la compra de coches nuevos. La demanda de coches con precios más asequibles, por debajo de 15.000 euros, ha aumentado un 52,94 % respecto a abril de 2010, mientras que la demanda con coste superior a 30.000 euros ha caído un 41,80 % en el mismo periodo del año anterior.

En mayo caerán las ventas de vehículos nuevos a particulares

El modelo más solicitado es el Nissan Qashqai con el 2,89%, seguido por el Renault Mégane (2,47 %) y del Seat Ibiza (2,23 %). Por marcas, Ford encabeza la lista (9,27 %), seguido de Renault y Seat. Las carrocerías más buscadas son los todoterreno, monovolúmenes y familiares.

Por tipo de combustible, los motores diésel centran la atención de los compradores con un 69,25% del total, mientras que las de gasolina un 29,39%. Por otro lado, los híbridos y eléctricos concentran el interés de un 1,14%.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.